Indignantes casos de culto a Pablo Escobar por parte de famosos
Galería
Wiz Khalifa visitó la tumba de Pablo Escobar
Archivo particular

El caso más reciente lo protagonizó el rapero estadounidense Wiz Khalifa, uno de los artistas del Festival Estéreo Picnic, cuando compartió en su Instagram varias imágenes de su visita a la tumba de Pablo Escobar y al edificio Mónaco, donde vivió el narcotraficante. 

Wiz Khalifa visitó la tumba de Pablo Escobar
Archivo particular

En la visita que hizo a la tumba, el rapero no llevó solo flores, sino también le dejó marihuana. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el hecho y afirmó: “Cómo se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes. Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar, le tuvo que haber llevado flores a las víctimas; le debe una disculpa a la ciudad”.

J álvarez
Archivo Particular

En la Feria de las Flores de Medellín 2016, el cantante puertoriqueño J Álvarez usó una camiseta de fútbol americano alusiva a Pablo Escobar con el número 49, año de nacimiento del jefe del cartel de Medellín. Sin embargo, la fotografía que compartió en sus redes sociales la eliminó tras la ola de críticas que recibió.

J álvarez
EFE

Frente al atuendo de J Álvarez, el alcalde de Medellín también mostró su descontento y lo cuestionó preguntándole si sabía quién era Pablo Escobar y continuó: "Es lo peor que nos ha pasado. Te voy a decir una cosa, Jay (...), eso es una ofensa a la ciudad, y no solo a la ciudad, sino al país. Miles de víctimas sufrimos con la tragedia y todavía la seguimos padeciendo".

Lina Tejeiro
Archivo Particular

Lina Tejeiro, actriz y modelo colombiana, en junio de 2016 compartió en su cuenta de Instagram una foto en donde usa un saco estampado con la cara del narcotraficante Pablo Escobar. Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar y le reclamaron a Tejeiro que tuviera respeto con las víctimas que dejó este narcotraficante.

Rich Homie Quan
@ryanjenkinstattoo Seguir

El rapero estadounidense Rich Homie Quan se tatuó en su antebrazo el rostro de Pablo Escobar. Lo acompaña la frase: "Me llamo Escobar".

Rich Homie Quan
@ryanjenkinstattoo

El artista defendió su tatuaje con un mensaje en el que afirmaba: "Pablo alimentó a su pueblo y se hizo cargo de su familia, usted no sabe quién es el verdadero Escobar. Eso es lo que yo represento".

Bryan Cranston
Tráiler 'The Infiltrator'

Bryan Cranston, famoso por su papel de Walter en la serie Breaking Bad, fue criticado por sus declaraciones a la AFP por su papel en una película sobre Pablo Escobar: “Por una parte inspiró mucho miedo y recelo, pero al mismo tiempo hizo cosas muy buenas en su país”.

Narcos
Archivo Particular

‘Narcos: Cartel war’ es un videojuego que le permite ser Pablo Escobar y manejar un cartel de drogas. El juego está inspirado en la serie de Netflix ‘Narcos', que narra la vida y muerte de Escobar.

Christian Ortiz
San Martín

Christian Ortiz, futbolista que actualmente juega en Sporting Cristal de Perú, se tatuó en el antebrazo un billete con la cara del narcotraficante colombiano. “Me gustan mucho las películas y series que han sacado sobre su vida. Yo vengo de un barrio muy humilde en Argentina y por eso sentí una conexión con él (Pablo Escobar)”, aseguró el delantero a un medio colombiano.

'Blanca Navidad'
@Alopez_Letrado

Una valla que promocionaba en Madrid, España, la serie 'Narcos' también fue blanco de críticas por su lema: “Oh, blanca Navidad”, en referencia clara al consumo de cocaína.

Conflicto y Narcotráfico 28 de marzo de 2017 , 07:55 a.m.

Indignantes casos de culto a Pablo Escobar por parte de famosos

La figura del narcotraficante inspira tatuajes y uso de prendas con su rostro en figuras populares.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA