Hasta 125 millones de pesos se ofrecen en Tumaco por vándalos y narcos

Hasta 125 millones de pesos se ofrecen en Tumaco por vándalos y narcos

Desde un helicóptero de la Policía se lanzaron volantes anunciando el plan de recompensas.

Estrategía de lucha contra el narcotráfico en Tumaco

El director de Antinarcóticos sobrevuela Tumaco lanzando volantes con la Línea 167

Foto:

Policía Antinarcóticos

28 de abril 2017 , 06:47 p.m.

“Absoluta reserva y ubicación en el exterior si así lo amerita, por la información que nos brinden y permita dar captura a los narcotraficantes de la región y vándalos”, es el compromiso del director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, al presentar este viernes el plan de recompensas y la línea 167 de denuncias en Tumaco, Nariño.

El oficial afirmó que gracias al esfuerzo de las autoridades civiles de Nariño y Tumaco, y de la Policía, se reunieron 125 millones de pesos, y con ese dinero, se estableció por el área de Inteligencia de Antinarcóticos, el plan de recompensas que a partir de hoy se mantendrá en el puerto como una forma de estimuló a la ciudadanía.

Se reunieron 125 millones de pesos, y con ese dinero, se estableció por el área de Inteligencia de Antinarcóticos, el plan de recompensas

“Queremos ubicar a todos los cabecillas de estas organizaciones que se nutren y financian del narcotráfico. Capturar a los jefes del ‘clan Golfo’ y sus filiales la ‘Gente del Orden’ y ‘Renacer’. A ‘Cusumbo, peligroso delincuente, y por qué no, capturar a ‘HH’, jefe del bloque Sur Occidental del Eln, entes desestabilizadores de Tumaco. Pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, dijo Mendoza.

El director de Antinarcóticos recordó que durante el mes de marzo y parte de abril se registró una grave alteración del orden público en zona rural de Tumaco, en corregimientos como Llorente y Espriella, donde grupos de personas sabotearon la erradicación manual de cultivos de matas de coca, bloqueando la vía a Pasto, incinerando automotores, reteniendo a 11 uniformados y dando muerte al patrullero, Bayron Fernando Recalde de 23 años.

Te interesa leer (Falleció policía del Esmad herido este viernes en Llorente, Tumaco)

Estrategía de lucha contra el narcotráfico en Tumaco

Volante lanzado donde se anuncia la línea 167 para denunciar a jefes del narcotráfico en Nariño

Foto:

Policía Antinarcóticos

Desde el helicóptero estuve lanzando millares de volantes sobre las cabeceras de zonas muy importantes en Tumaco, Llorente, para que los ciudadanos conozcan la línea 167 y nos llamen”, afirmó el oficial.

El director de Antinarcóticos de la Policía señaló que en lo corrido del año, toda Fuerza Pública ha erradicado 11.500 hectáreas de matas de coca en diferentes regiones del país. En Tumaco, unas 1.500 hectáreas.

“Al día junto a los militares estamos erradicando unas 100 hectáreas de coca. Se ha incautado con la Armada, solo en esta región, 62.3 toneladas de cocaína y seguimos en un trabajo articulado con el Centro Estratégico contra el Narcotráfico de Tumaco.

Te interesa leer (Aspersión terrestre y guadaña, base de nuevo esquema de erradicación) 

JUSTICIA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA