En operativo perdieron la vida seis integrantes del 'clan del Golfo'

En operativo perdieron la vida seis integrantes del 'clan del Golfo'

Uno de los hombres abatidos fue Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de ‘Gavilán’.

Efrén Vargas Gutiérrez, ‘Rafa’

Efrén Vargas Gutiérrez, ‘Culo de Toro’, fue dado de baja en Unguía, Chocó.

Foto:

Policía.

12 de julio 2017 , 03:18 p.m.

Efrén Vargas Gutiérrez, alias Culo de Toro, hermano de ‘Gavilán’, segundo al mando del 'clan del Golfo', perdió la vida en acciones de las autoridades que hace un par de semanas anunciaron la segunda parte de la Operación Agamenón. 

De acuerdo con las autoridades, en la operación que se realizó en el corregimiento de Titumate, en Unguía (Chocó), perdieron la vida otros seis integrantes del 'clan'.

Vargas participaba de las actividades delictivas de la organización, en particular, del control de cultivos de coca, laboratorios de procesamiento y manejo de rutas para exportar cocaína a Estados Unidos y Europa.

"Esta acción, ejecutada por comandos especializados de la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, se convierte en un duro golpe contra el ‘clan del Golfo’, ya que el desaparecido capo venía liderando una confrontación con el Eln por el dominio del negocio del narcotráfico en la zona del Urabá antioqueño, Chocó, Nariño, los Llanos Orientales y Santander", señaló la Policía en un comunicado.

A cargo del hermano de 'Gavilán' también estaba la financiación de redes urbanas para atentar contra integrantes de la Fuerza Pública en lo que se conoce como 'planes pistola'.

El ministro Luis Carlos Villegas recordó que son tres los hermanos Vargas Gutiérrez que hacen parte de la organización criminal: 'Gavilán', 'Pipón' y el ya extinto 'Culo de Toro'. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA