Ejército captura a 'Aldemar' jefe de las disidencias en Guaviare

Ejército captura a 'Aldemar' jefe de las disidencias en Guaviare

Le ofreció 500 millones de pesos a la unidad militar que lo capturó para que lo dejaran en libertad 

Capturado 'Aldemar'

'Aldemar' fue uno de los custodias de Ingrid Betancourt y el general Mendieta entre otros durante su secuestro

Foto:

Cuarta División del Ejército

09 de febrero 2018 , 11:56 a.m.

El encargado de las acciones terroristas y ataque a los integrantes de la Fuerza Pública en Guaviare, ‘Aldemar Congo’, fue capturado por el Ejército en zona rural de Calamar.

Florentino Osma Castañeda, fue capturado junto a Juan Camilo Parada Hernández, Steven’, sindicados de hacer parte de la disidencia del frente primero de las Farc que delinque en la zona suroriental del país.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Javier Alonso Díaz, resaltó la importancia de la captura de 'Aldemar Congo', a quien entre otros sindican del ataque en abril del año pasado, a un vehículo de la Vigésima Segunda Brigada donde murió un soldado profesional.

Además del asesinato de otros dos policías, uno de ellos por francotirador y varios heridos por parte de la Fuerza Pública. "Cuenta con varias órdenes de captura por terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir agravado, expedida por el Juzgado Segundo Penal de Villavicencio", dijo el general Díaz.

La disidencia del frente primero tiene incidencia sobre San José del Guaviare y Calamar, y afectan a los ciudadanos a través de la extorsión.

En el momento de su captura 'Aldemar' le ofreció a los integrantes de la unidad militar que lo ubicaron 500 millones de pesos para que lo dejaran en libertad. A este hombre se le sindica del reclutamiento de al menos 29 menores de edad el año pasado.
 
'Aldemar' fue uno de los custodios de Ingrid Betancourt, los ciudadanos norteamericanos e integrantes de la Fuerza Pública que estuvieron secuestrados por las Farc.

JUSTICIA 

Captura 'Aldemar'

'Aldemar' es sindicado de varios ataques contra integrantes de la Fuerza Pública en Guaviare

Foto:

Cuarta División del Ejército

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.