Durante 45 días se planeó ataque a Eln en Catatumbo

Durante 45 días se planeó ataque a Eln en Catatumbo

Con las coordenadas se diseñó desde el comando de las Fuerzas Militares un plan de ataque.

Durante 45 días se planeó ataque a Eln en Catatumbo

Se espera confirmar si en el bombardeo cayó ‘Gabino’, jefe de este frente y con el mismo alias del máximo líder del Eln.

Foto:

Comando Fuerzas Militares

04 de abril 2017 , 01:51 a.m.

Al menos 45 días de inteligencia y sobrevuelos permitieron a la Fuerza Aérea tener las coordenadas exactas del campamento base de la llamada ‘compañía mixta de orden público’ de la guerrilla del Eln, que delinque en Norte de Santander, especialmente en la región del Catatumbo, y que fue bombardeado el fin de semana pasado.

Con las coordenadas se diseñó desde el comando de las Fuerzas Militares un plan de ataque que contó con la participación de las Fuerzas Especiales y el apoyo de la Policía.

En la madrugada del primero de abril, tres aviones Kfir C-10 sobrevolaron el área –zona rural de la vereda Potrero Grande, en El Carmen– y con precisión milimétrica lanzaron bombas de mediano poder que cayeron en la zona campamentaria, así lograron un importante número de bajas en la guerrilla y la posterior incautación de material de guerra.

Esta es una operación “sumamente importante”, afirmó el lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al señalar que al menos 10 guerrilleros murieron.

Se desmantela una de las amenazas más importantes en esta zona nororiental del país (…). Se desarticula una de las herramientas de guerra del Frente Nororiental del Eln”, dijo Villegas, al resaltar que con este golpe se disminuye la capacidad de ataque de esta compañía de la guerrilla que volaba “oleoductos para mantener su presencia en los cultivos ilícitos, ponía minas antipersona, secuestraba y extorsionaba”, afirmó.

A Cúcuta fueron trasladados los cuerpos de cinco hombres y tres mujeres para que fueran identificados. Se confirmó que entre los muertos está ‘Gabino’, jefe de esta compañía y quien tiene el mismo alias del máximo líder del Eln.

Esta facción es sindicada de varios ataques contra la fuerza pública en Ocaña, El Tarra y Hacarí, en Norte de Santander; en Río de Oro, Cesar, y contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

También se le señala de la emboscada el pasado 14 de febrero a la caravana del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, cuando se trasladaba entre El Carmen y Ocaña.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA