Disidencias de Farc disparan contra helicóptero del Ejército en Nariño

Disidencias de Farc disparan contra helicóptero del Ejército en Nariño

Tras un fuerte combate se recuperó munición y material hurtado a la Policía Antinarcóticos en abril.

Combates en Barbacoa, Nariño

Helicóptero UH 1H2 EJC- de la división de Asalto Aéreo del Ejército impactado durante el desembarco de los uniformados

Foto:

Ejército Nacional

17 de octubre 2017 , 01:43 p.m.

Hasta altas horas de la noche del lunes se mantuvieron las operaciones de evacuación de varios uniformados del Ejército y de la Policía, que sostuvieron un fuerte combate con la disidencia de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc en la vereda La Marranera, en Barbacoas (Nariño).

Las unidades del batallón contra el narcotráfico del Ejército y de la Policía Antinarcóticos adelantaron un trabajo en conjunto que les permitió ubicar un laboratorio para el procesamiento de cocaína en el lugar, el cual estaba custodiado por hombres al mando de Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, jefe de la disidencia.

Durante el desembarco el helicóptero UH 1H2 EJC- de la división de Asalto Aéreo del Ejército- fue impactado con balas tres veces  y los uniformados fueron atacados con armas largas.

En el lugar se sostuvo un largo combate que obligó a los delincuentes a replegarse hacia la selva.

EL TIEMPO tuvo conocimiento de que durante la inspección al punto se encontraron, entre otros, un chaleco arnés con 3 proveedores para M-16 y 78 cartuchos, munición 5, 56.

Las autoridades lograron constatar que uno de los proveedores y 28 de los cartuchos hacen parte del armamento reportado como hurtado el pasado dos de abril a un grupo de policías Antinarcóticos, que fue retenido durante la llamada protesta social en zona rural de Tumaco. En ese robo se habían perdido 12 fusiles con munición. 

Combates en Barbacoas, Nariño

Tres proveedores para M-16 y 78 cartuchos, munición 5, 56.

Foto:

Policía Nacional

También fue ubicado un laboratorio de droga. El lugar fue hallado por inteligencia de Antinarcóticos que cuenta con el apoyo de las agencias del Reino Unido que aportan tecnología para enfrentar la problemática del narcotráfico, no solo en Tumaco sino en otras zonas priorizadas.

En el laboratorio, conformado por 12 estructuras, se ubicó y destruyó 225 kilos de cocaína en proceso, 100 kilos de base de cocaína, 1675 kilos de insumos sólidos y 11.785 galones de insumos líquidos.

Combates en Barbacoa, Nariño

Cocaína incautada por los uniformados en el laboratorio bajo injerencia de las disidencias en Barbacoas, Nariño.

Foto:

Policía Antinarcóticos

El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, ha estado al frente de las operaciones. Mendoza también está a cargo de gran parte del programa de erradicación forzada y de las operaciones de interdicción que a la fecha han permitido con trabajo de la Armada Nacional la incautación de 83 toneladas de cocaína en la costa nariñense. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.