Director de la Policía supervisa ofensiva contra el 'clan del Golfo'

Director de la Policía supervisa ofensiva contra el 'clan del Golfo'

Van 54 capturas de personas vinculadas al 'plan pistola' de esa organización criminal.

Jorge Hernando Nieto

El general Jorge Hernando Nieto se puso al frente de los operativos.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

18 de mayo 2017 , 02:36 p.m.

Con tres nuevas acciones contra la banda criminal del 'clan del Golfo', el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, comenzó esta mañana un recorrido por Córdoba y Urabá en donde se desarrolla la ofensiva contra ese grupo criminal.

Según el general Nieto, en coordinación con la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército fue capturado Francisco Puentes, alias Beto o el 'Cantante’, un cabecilla con área de influencia en Montelibano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica.

El sujeto, al que se le incautó una pistola Glock y cuatro teléfonos celulares, fue detenido en la vereda La Aurora en Montelibano, Córdoba. Alias Beto es desmovilizado de las autodefensas y era requerido por la Fiscalía por concierto para delinquir agravado.

En la ofensiva contra el narcocartel también fue capturado Wilfrido Rivera, alias Orejas, sindicado de varios homicidios y solicitado por el juzgado segundo promiscuo de Sahagún por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El alto oficial reportó además que se capturó al autor del crimen de un policía en Sincelejo. El señalado cayó en San Antero, Córdoba. Hasta ahora van 54 capturas de personas relacionadas con el 'plan pistola' del 'clan del Golfo' en Córdoba, Chocó, Sucre y el Magdalena Medio.

El General también dio a conocer un enfrentamiento en la vía que de Lorica conduce a San Antero, donde cuatro hombres recibieron con disparos a la Policía. Uno de ellos murió y los otros fueron capturados. Se les incautaron dos armas de fuego y una granada de fragmentación.

Al parecer, el ataque a las autoridades se desarrolló en medio del denominado 'plan pistola', que ya ha cobrado la vida de varios uniformados.

“La moral de nuestros Policías está en alto. Vamos a acabar con esa amenaza criminal”, sostuvo el general Nieto, quien se dirige ahora para el Urabá.

Antes de salir a esa región se reunió a puerta cerrada con comandos y hombres de inteligencia de la Dipol y la Dijín en Córdoba y destacó la articulación con el Ejército y la anticipación en el operativo de Lorica que dejó tres capturas y evitó la muerte de más policías.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA