¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

1.590 militares han muerto en los últimos 13 años por minas hechizas

Desde el anuncio del fin de la negociación del acuerdo de paz en La Habana, los soldados han afirmado que el sentimiento entre ellos es de victoria.

Desde el anuncio del fin de la negociación del acuerdo de paz en La Habana, los soldados han afirmado que el sentimiento entre ellos es de victoria.

Foto:Juan Manuel Vargas /EL TIEMPO

Hoy se conmemora el Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal

En Colombia se adelanta el desminado humanitario en seis departamentos, labor que adelantan los integrantes del Ejército Nacional. Precisamente son estos uniformados los más afectados por la acción de los campos minados y las minas antipersona.
Al conmemorarse hoy el Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal, la institución castrense entregó un balance sobre la afectación que han sufrido los integrantes de la institución castrense entre 2003 y 2016.
El Centro Nacional contra artefactos explosivos y minas, del Ejército confirma que en ese lapso 7.199 uniformados han sido víctimas de minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados. 1.590 uniformados murieron y 5.609 resultaron heridos.
El Estado a través de la Dirección de Sanidad del Ejército invierte más de 550 millones de pesos en el proceso de recuperación de un soldado víctima de mina antipersonal. El costo incluye la prótesis, consultas, fisioterapias, cirugías, atención integral en urgencias, sin contar con los gastos en horas de vuelo por evacuación, indemnización y el pago de pensión por invalidez.
En ese mismo periodo los uniformados que se especializaron en el desminado militar han neutralizado 234.873 artefactos explosivos en diferentes zonas del país, y entre los años 2005 y 2016, el Ejército Nacional ha logrado despejar 2´722.368 metros cuadrados y la neutralización de 4.772 artefactos explosivos.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO