24 personas capturadas, integraban dos redes de narcotráficantes

24 personas capturadas, integraban dos  redes de narcotráficantes

En Buenaventura fue capturado un reconocido entrenador de futbolistas 

Los capturados quedaron con detención intramural

Dos de los capturados en Buenaventura por contaminar contenedores

Foto:

Policía Antinarcóticos

19 de abril 2017 , 03:38 p.m.

Dos redes dedicadas al narcotráfico fueron desarticuladas por la Policía Antinarcóticos, a través de la captura de 24 personas en diferentes zonas del país.

Estos narcotraficantes enviaban el alcaloide bajo dos modalidades: correos humanos a través de los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín; y la contaminación de carga en el puerto de Buenaventura, (Valle)

Luis Colorado, quien dirigía en el día una escuela de fútbol de gran trayectoria, de donde habrían salido importantes jugadores; en la noche lideraba esta red de narcos

En una primera operación se dio captura a José de Jesús Aranguren, quien se inventó un sofisticado sistema de ocultamiento de la cocaína, que era adaptado en las maletas de los viajeros.

"Remplazaba el polietileno de las maletas por laminillas de cocaína y viajaba hasta el lugar donde se fuera a entregar la droga para revertir el proceso, por eso lo conocían al interior de la organización como 'el Químico'", afirmó el director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza.

El oficial resaltó que además, esta red ubicaba a enfermos terminales para que accedieran a viajar como una oportunidad económica para favorecer a sus familiares.

"En Colombia realizaba toures y excursiones a turistas por los sitios más emblemáticos de la costa Caribe y el eje cafetero, tiempo en el cual persuadía a los incautos viajeros para que a su regreso llevaran consigo un nuevo equipaje contaminado con droga", dijo el general Mendoza.

El oficial señaló que en Buenaventura se desarticulo otra organización que con la complicidad de algunos funcionarios del puerto contaminaban con cocaína la carga sobre la base de grandes envíos.

."Aquí dimos con la captura de Luis Colorado, quien dirigía en el día una escuela de fútbol de gran trayectoria, de donde habrían salido importantes jugadores y en la noche lideraba esta red de narcos", puntualizó Mendoza.

JUSTICIA 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.