Dan de baja a 'Pin Pon', jefe del Eln

Dan de baja a 'Pin Pon', jefe del Eln

Era señalado de más de 30 homicidios de integrantes de la Fuerza Pública. 

Ping Pong

Ping Pong habría sido responsable de atentados cometidos contra la infraestructura petrolera los días posteriores a la terminación del cese al fuego con el Eln.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de enero 2018 , 07:37 p.m.

En Pisboa, Boyacá, murió en medio de un operativo del Ejército alias Pin Pon, un jefe del Eln por quien el Gobierno estaba ofreciendo 1.000 millones de pesos de recompensa.

Las autoridades lo señalaban por el homicidio de más de 30 integrantes de la Fuerza Pública y por estar detrás de varios atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

El guerrillero, también conocido con el alias de Arturo, estaría detrás de los atentados cometidos después de la terminación del cese al fuego del Eln.
 

'Pin Pon' llevaba 22 años en la guerrilla donde, en los últimos años, había llegado a ser jefe cabecilla del Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental ‘Manuel Vásquez Castaño’.

Tenía orden de captura por rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio por hechos sucedidos principalmente en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, y Boyacá entre los años 2013 y 2016.

De acuerdo con las autoridades, durante el cese bilateral del fuego, 'Pin Pon' habría seguido extorsionando a empresas petroleras y comerciantes a tal punto de racaudar 24.000 millones de pesos aproximadamente. 

Su nombre también fue vinculado con el ataque del 26 de octubre del 2015 en Güicán, Boyacá, en el que perdieron la vida 11 militares y un patrullero de la policía.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.