¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Colombia vivió las elecciones más seguras

La jornada se cerró a las 4:00 p.m. y comenzó el preconteo de los votos.

La jornada se cerró a las 4:00 p.m. y comenzó el preconteo de los votos.

Foto:Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

Durante la jornada del domingo fueron capturadas 18 personas por delitos electorales.

Las de este domingo en el país fueron las presidenciales más tranquilas de la historia. Como fue la constante durante la campaña, las votaciones se desarrollaron con plena normalidad en todo el territorio y no se reportó ni una sola alteración de orden público.
Las primeras elecciones presidenciales en un escenario de transición al posconflicto mostraron la importancia del proceso de paz con las Farc para permitir el libre ejercicio del voto. A esto se sumó además la tregua unilateral decretada por el Eln hace algunas semanas.
De las 95.224 mesas dispuestas para votar a lo largo y ancho del país, solo 140 tuvieron que ser trasladadas, pero no por amenazas o ataques sino por la emergencia registrada en Hidroituango o por factores climáticos.

Hay una reducción del ciento por ciento en los hechos de afectación de orden público frente a las jornadas electorales de los últimos 20 años

“Hay una reducción del ciento por ciento en los hechos de afectación de orden público frente a las jornadas electorales de los últimos 20 años”, aseguró ayer, al término de la jornada, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.
Estas elecciones se convierten, de lejos, en las más pacíficas en Colombia, no se presentaron acciones terroristas en ninguna zona del país”, aseguró por su parte el fiscal Néstor Humberto Martínez.
El jefe del ente acusador confirmó la captura de 110 personas por orden judicial y 18 más por delitos contra el sufragio.
Entre los capturados está Víctor Acosta, concejal de Puerto Colombia (Atlántico). Su vivienda fue allanada por los agentes del CTI con base en denuncias de la ciudadanía. En el lugar fueron incautados 181 millones de pesos en efectivo y varias armas de fuego.
La Policía impuso 342 comparendos por violaciones a las normas de la convivencia y 3.825 por violación al decreto de orden público en lo referente a la ley seca.
“Quiero resaltar el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en esta jornada de elecciones presidenciales, que se caracterizó por ser la más tranquila en materia de orden público en los últimos tiempos”, dijo el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía.
Señaló que aunque tres policías resultaron lesionados en tareas de erradicación ayer en Tumaco (Nariño), hubo una “reducción a cero de hechos de alteración del orden público”.
Otro hecho destacable fue el aumento de la participación electoral en algunos de los departamentos que por décadas sintieron la presión de los grupos armados ilegales.
El dispositivo de seguridad se mantendrá por al menos tres semanas más, hasta la segunda vuelta.

Investigan petardo panfletario

700 gramos de amonal y un sistema de temporizador fueron utilizados para activar la bomba panfletaria en la sede de Medimás de la carrera 24 con calle 73, al norte de Bogotá, que dejó destrozos materiales el pasado sábado.
Los investigadores encontraron panfletos alusivos al Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP. Esa organización terrorista fue responsable del atentando de junio del año pasado en el centro comercial Andino.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO