Presidente Santos recibió para Colombia título de socio global de Otán

Presidente Santos recibió para Colombia título de socio global de Otán

Es el noveno país a nivel mundial en esa categoría. 

Presidente recibió en Bélgica reconocimiento para Colombia como socio global de la Otán

El presidente Juan Manuel Santos asistió al evento en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la canciller María Ángela Holguín.

Foto:

Ministerio de Defensa

31 de mayo 2018 , 09:00 a.m.

Desde este jueves, Colombia compartirá con otros ocho países a nivel mundial el título de socio global de la Otán.

En Bruselas, Bélgica, el presidente Juan Manuel Santos en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la canciller María Ángela Holguín, recibieron la formalización de la cooperación de Colombia con la Otán. 

La Otán cuenta con un conjunto de buenas prácticas y altos estándares

¿Qué significa para Colombia ser socio de la Otán? Colombia no puede ser socio pleno por temas geográficos y políticos, sin embargo, con este título puede contribuir a las operaciones y misiones de la Otán, con la que cooperará en base a un programa individual.

De acuerdo con el ministro Villegas, Colombia podrá participar: "en operaciones humanitarias, rescate, gestión de crisis, cooperación en seguridad para emergencias civiles, lucha contra el terrorismo, ciberseguridad, crimen organizado...". 

En 2013, el Ministerio de Defensa y la Otán suscribieron una acuerdo de cooperación y para para la seguridad en el intercambio de la información clasificada. Con esa relación se fortalecieron capacidades de las Fuerzas Militares colombianas. 

"La Otán cuenta con un conjunto de buenas prácticas y altos estándares y el IPCP ha permitido a Colombia acceder a un gran número de capacitaciones que facilitan el camino de transformación de las Fuerzas Militares, en áreas como: transparencia y construcción de integridad, ciberseguridad, políticas de género", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.  

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.