Colombia pide a EE. UU. reconocimiento al esfuerzo en lucha antidrogas

Colombia pide a EE. UU. reconocimiento al esfuerzo en lucha antidrogas

El ministro de defensa Luis Carlos Villegas se reúne este martes con William Bronfield.

Luis Carlos Villegas

Departamentos como Meta y Caquetá ya se han sumado a los programas de sustitución de cultivos impulsados por el Gobierno.

Foto:

Javier Casella/Mindefensa

07 de marzo 2017 , 10:35 a.m.

"Esperamos que todo este esfuerzo que nos ha costado vidas, sea correspondido por un esfuerzo igual y simétrico en tema de consumo", dijo este martes el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas al entregar un balance de la lucha antidrogas que realiza el país.

La declaración se dio antes de una reunión con el Secretario de Estado adjunto para asuntos Antinarcoticos de Estados Unidos, William Bronfield.

Villegas reconoció qué hay preocupación por el incremento del número de hectáreas de matas de coca sembradas en el país y reiteró que por ello se diseñó un ambicioso plan de lucha contra el Narcotráfico que dará sus frutos en el 2018.

"Nuestro esfuerzo de interdicción ha sido muy exitoso. El año pasado incautamos 380 toneladas de cocaína, y en lo corrido del año ya van 51. Hacemos un gran esfuerzo al fumigar de manera manual y terrestre", puntualizó Villegas al señalar que espera que todo ese esfuerzo sea reconocido.

La reunión con Bronfield se desarrolla a puerta cerrada en la sede del Ministerio, donde los acompañan desde esta mañana el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto y varios representantes del Gobierno.

Los funcionarios le explican al representante del Gobierno norteamericano los alcances de la política antidrogas implementada para este año, cuyos resultados esperan que se vean en 2018, con una meta de eliminación de 100.000 hectáreas de matas de coca.

(También: El auge cocalero amenaza la relación de Colombia con Estados Unidos)

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA