Ya van 103 toneladas de coca incautadas, cifra récord respecto a 2016

Ya van 103 toneladas de coca incautadas, cifra récord respecto a 2016

El Ministro de Defensa lo calificó como histórico. Con incautación en Barranquilla se logró la meta.

Incautación de coca

La droga fue destruida por las autoridades.

Foto:

Policía Antinarcóticos / EFE

03 de abril 2017 , 01:22 a.m.

Con la incautación de seis toneladas de coca en el puerto de Barranquilla, las autoridades rompieron la cifra récord de decomiso que habían logrado en los tres primeros meses del año pasado.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó como histórico que, con el reciente hallazgo de la droga en contenedores con destino a Algeciras (España), ya se completan 103 toneladas de cocaína decomisadas en los tres primeros meses del año, cuyo valor asciende a tres mil millones de dólares.

La cifra supera en un 35 por ciento los decomisos realizados en los tres primeros meses del año pasado, cuando se logró la incautación de 77 toneladas.

“La lucha contra el narcotráfico no es solamente en un peldaño del negocio, es desde los cultivos industriales de hoja de coca hasta el lavado de activos, y en cada uno de ellos estamos trabajando con éxito para desmantelar varias causas de violencia e inseguridad en el país”, finalizó.

La droga incautada en Barranquilla, según el reporte de las autoridades, era de una especie de consorcio del ‘clan Úsuga’ y otras redes de narcotraficantes que se asociaron para enviar ese cargamento escondido en contenedores con chatarra. La droga fue avaluada por la Policía en alrededor de 200 millones de euros.

“Esta operación se efectuó gracias a una exitosa labor de inteligencia de nuestra Policía. La compañía que pretendía hacer la exportación de la chatarra, aparentemente ha hecho otras exportaciones en el pasado, que no han resultado positivas en los puertos de llegada”, dijo el funcionario, tras señalar que hay en curso una investigación por una reciente exportación de esa firma.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA