CICR se ofrece a facilitar rescate de los cuerpos de los periodistas

CICR se ofrece a facilitar rescate de los cuerpos de los periodistas

El Comité ya se puso a disposición de los dos gobiernos para iniciar las acciones humanitarias.

Cruz Roja

Dlegados del CICR viajaron en la mañana de este sábado hasta el sitio donde recibieron a los menores de las Farc. (Foto de archivo)

Foto:

George Castellanos / EFE

13 de abril 2018 , 03:53 p.m.

"En su rol de intermediario neutral, imparcial e independiente, y como organización humanitaria, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirma que ha recibido la solicitud tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas como de las familias y del grupo liderado por 'Guacho' para facilitar una posible operación de recuperación de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos retenidos desde el pasado día 26 de marzo".

Así lo informó la Cruz Roja este viernes en un comunicado en el que ofrece su capacidad y sus servicios para el rescate de los cuerpos.

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnish expresó también su solidaridad con las familias de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio del vecino país.

“Aprovechamos esta ocasión para insistir en nuestro llamado a todas los grupos armados para que respeten las normas humanitarias. La toma de rehenes y la muerte de civiles es un acto condenable desde cualquier punto de vista” dijo Harnisch.

Este viernes, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó que el equipo del diario 'El Comercio' había sido asesinado, como lo demostraban unas fotografías que habían llegado desde el medio día del jueves a Noticias RCN y que fueron remitidas después por la Flip y Fundamedios a los gobiernos de los dos países.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.