Capturada sobrina de 'Otoniel', máximo jefe del ‘clan Úsuga’

Capturada sobrina de 'Otoniel', máximo jefe del ‘clan Úsuga’

Alias la Zarca se encargaba de manejar las redes de testaferros. Fue pareja de ‘Cobra 5’.

Captura de la Zarca

Arleida Patricia Manco David fue capturada por la Policía en medio de la operación 'Agamenón II' en la vía Turbo y Necoclí

Foto:

Policía Judicial Dijín - Interpol

07 de junio 2018 , 05:03 p.m.

En desarrollo de la operación 'Agamenón II' fue capturada Arleida Patricia Manco David, sobrina del máximo jefe del 'clan Úsuga', alias Otoniel. La acusan de manejar la red de testaferros del grupo criminal.

Manco es conocida con el alias de La Zarca, y fue capturada por la Policía en zona rural del corregimiento El Tomuno, sobre la vía entre Turbo y Necoclí en Antioquia.

"Este es uno de los resultados más importantes al circulo cercano de las finanzas de 'Otoniel'", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la operación 'Agamenón II' y la Dijín, al resaltar la importancia de alias la zarca.

El oficial dijo que la mujer tenía una trayectoria criminal de más de 20 años, "integró el quinto frente de las desaparecidas Farc, en 1997, e hizo parte del componente financiero de ‘Bloque Centauros’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) desde el 2004. Y luego integró las bases del 'Clan' en Chocó y después en el oriente antioqueño".

Contra Manco David hay dos órdenes de captura por concierto para delinquir agravado.

"Todos estos delincuentes están siendo perseguidos, y con especial relevancia si hacen parte del entorno familiar de 'Otoniel'. Se le cierra el cerco financiero al ubicar su red de testaferros", aseguró el general Vargas.

Fue compañera sentimental de Félix Ibargüen Valencia, conocido como ‘Cobra 5’, exjefe de una subestructura del ‘Clan'. Él fue muerto en una operación de la Policía en febrero de este año.

Este es uno de los resultados más importantes al circulo cercano de las finanzas de 'Otoniel

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.