Cinco policías y un civil heridos durante erradicación en La Macarena

Cinco policías y un civil heridos durante erradicación en La Macarena

Inteligencia de la Policía señala a la disidencia del séptimo frente de las Farc de cometer ataque.

Erradicación  manual  de  cultivos  de  coca

Más de 2.000 hombres de la Fuerza Pública adelantan la erradicación forzada de matas de coca .

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

17 de julio 2017 , 06:37 p.m.

En la tarde de este lunes, resultaron heridos cinco policías y un civil en medio de una  ‘protesta social’, en la que varias personas intentaban evitar que se realizara la erradicación forzada de cultivos de coca por parte de la Fuerza Pública. 

Los hechos se registraron en la vereda La Tigra del parque natural La Macarena, (Meta), donde el Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Simci de Naciones Unidas, detectó 2.386 hectáreas con narcocultivos.

“Cuando los integrantes del Esmad de la Policía intentaron desbloquear el punto, fueron atacados con tatucos cargados con metralla y se escucharon ráfagas de fusil. Hay quedaron heridos cinco uniformados y un civil. El civil, campesino de la zona, resulto herido en un glúteo”, dijo a EL TIEMPO una fuente de la Policía.

Interceptaciones a radio teléfonos realizados por inteligencia de la Policía dan cuenta que la orden de sabotear la erradicación forzada y el ataque a los uniformados de Antinarcóticos la dio la disidencia del frente séptimo de las Farc, que busca mantener el control sobre los llamados cultivos industriales, (de más de cinco hectáreas).

Cuando los integrantes del Esmad de la Policía intentaron desbloquear el punto, fueron atacados con tatucos cargados con metralla y se escucharon ráfagas de fusil

Desde hace una semana la Fuerza Pública entró a erradicar en los parques naturales priorizados La Macanera y Nukak (Guaviare) donde se encuentra una gran concentración de matas de coca. En La Macarena están 140 policías.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA