¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Amenazan de muerte a líderes de la campaña Petro en La Guajira

La amenaza se da en plenas vísperas a las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

La amenaza se da en plenas vísperas a las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

Los panfletos buscaban sembrar terror en San Juan del César y en todo el sur de la Guajira.

Varias copias de un panfleto vulgar y amenazante contra líderes de la Campaña Presidencial de la Colombia Humana, del aspirante Gustavo Petro, fueron repartidos en la mañana de este sábado en el municipio de San Juan del César y en todo el sur de la Guajira.
“Es el momento de limpiar este país y muerte a todos los colaboradores y llamados líderes de la campaña del guerrillero Gustavo Petro, Colombia Humana, se les advierte a todos los líderes del sur de la Guajira y de San Juan del César”, señala un aparte del panfleto que amenaza directamente a profesionales, empresarios y gente de bien de esta región costeña, como la anestesióloga del hospital local, Betty Daza.
El panfleto que fue repartido en las regiones de La Guajira y que pretendía amenazar a los líderes de la campaña de Gustavo Petro.

El panfleto que fue repartido en las regiones de La Guajira y que pretendía amenazar a los líderes de la campaña de Gustavo Petro.

Foto:Archivo particular.

“A los triples hps, Arnoldo Marulanda, doctora Betty del hospital San Rafael, Boris Palacios (empresario de San Juan), Aldo Amaya (sindicalista del cerrejón), Hernán Cugia, al abogado (...) Wiler Arciniegas, Horacio Manjarrez, Jorge Cuello, Arnaldo Gámez, Beto Mendoza, Hilia Daza, Camilo y muchos más mal malparidos”, agrega el panfleto firmado por el bloque norte de las Águilas Negras.

No nos van a amedrentar y no tenemos miedo. Son cobardes que están sintiendo el paso de animal gigante, es el paso del cambio, del pueblo que pide equidad

Este sábado al medio día los líderes amenazados se reunieron con la Policía en el municipio.
“Hay un amplio número más, y sabemos cómo han llegado a la campaña del hp de Petro y van por mal camino y si no quieren acompañar a sus muertos tiene un plazo de 48 horas para desaparecer del mapa o serán objetivo militar y les llegará plomo corrido…”, sentencian los criminales, que no obstante no generaron temor entre la comunidad.
“No nos van a amedrentar y no tenemos miedo. Son cobardes que están sintiendo el paso de animal gigante, es el paso del cambio, del pueblo que pide equidad y un futuro en paz”, le dijo a este medio Aroldo Maturana, uno de los ciudadanos amenazados.
CARIBE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO