Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

44 años de cárcel para quien asesinó a un joven por robarle el celular

Por: |

Juan Guillermo Gómez

Juan Guillermo Gómez (der.), el abogado que fue asesinado este año por robarle un celular.

Jhon Alejandro Puerto Talero mató al abogado Juan Guillermo Gómez en el norte de la ciudad.

El juzgado 34 de conocimiento de Bogotá condenó a 44 años de cárcel al confeso asesinó de Juan Guillermo Gómez quien resultó muerto por robarle un celular en el norte de Bogotá.

Al momento de la dictar la condena, la juez argumentó que por la gravedad del delito y considerando que el joven abogado se encontraba en un estado de indefensión era necesaria esa pena.

“Él era una persona que tenia una posición destacada. En el momento de los hechos estaba sólo, se encontraba en estado de embriaguez, en estado de indefensión, cuando lo atacaron” señaló la juez. La defensa del acusado presentó recurso de apelación.

El joven abogado profesional de la Universidad Externado fue atacado el pasado 17 de junio en una calle del barrio Rosales de Bogotá.

Gómez, de 25 años, era considerado por todos como un brillante abogado y días antes de su muerte violenta había recibido una beca para asistir a la prestigiosa Universidad de Harvard, en EE. UU.

"Juan Guillermo creía, amaba y defendía las instituciones, su estado de derecho y la ley y no queremos pensar que hoy le den la espalda", dijeron sus papás.

El pasado 19 de diciembre, Puerto Talero aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, utilización de menores de edad y hurto calificado y agravado.

Por los mismos hechos cumple condena de cinco años un menor de edad. Mientras que Andrés Felipe Rojas Salamanca, otro vinculado, no aceptó cargos y su proceso continúa.

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.