¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Con homenaje en Cali despiden a periodistas ecuatorianos asesinados

Homenaje a periodistas ecuatorianos en Cali

Homenaje a periodistas ecuatorianos en Cali

Foto:Santiago Sandarriaga. EL TIEMPO

A esta hora se celebra ceremonia con familiares y periodistas ecuatorianos y colombianos.

En la funeraria Capillas de la Fe de Cali se realizan este martes los actos de velación de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y luego asesinados por orden de alias Guacho, el jefe de un grupo disidente de las Farc que hace presencia en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Los féretros fueron entregados en la mañana a los familiares de los tres periodistas y desde la tarde, trasladados a una sala de la funeraria Capillas de la Fe, en el sur de Cali, donde esta noche se les rinde homenaje.
En la ceremonia, que cuenta con la presencia de periodistas ecuatorianos y colombianos y de una delegación de los pueblos indígenas del Ecuador, los ataúdes fueron cubiertos con la bandera del vecino país y al rededor, a manera de altar, ubicaron claveles y bombas blancas.
En la sala de velación también se pueden ver pancartas con mensajes como #Nosfaltan3 periodistas secuestrados, el cual simbolizó en el vecino país la exigencia al grupo disidente de Wálter Patricio Arizala, alias Guacho, de devolver a los comunicadores.
En estos actos hace presencia la UNO Derechos Humanos en Colombia, luego de una solicitud de acompañamiento que hicieron los familiares de los tres miembros del equipo periodístico del diario 'El Comercio' del vecino país.
Los restos del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra fueron hallados el jueves pasado en zona rural de Tumaco, Nariño, y el lunes pasado el Gobierno colombiano confirmó que se trataba del equipo periodístico de 'El comercio'.
Los comunicadores habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo en la provicia de Esmeraldas, en Ecuador y la búsqueda duró dos meses y 18 días. De acuerdo con las autoridades colombianas, el triple asesinato se habría cometido el 13 de abril.
Tras la confirmación del asesinato, el gobierno ecuatoriano ofreció 100.000 dólres de recompensa para quien diera información sobre el paradero de alias Guacho.
De acuerdo con una fuente de la ONU Derechos Humanos, el proceso de repatriación de los tres cuerpos comenzará a las 6 de la mañana de este miércoles. Serán llevados en un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador que llegó el martes a Cali.
Redacción ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO