¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombianos asesinados en Guatemala 'tenían nexos con narcos'

Malacatán es un pueblo costero donde operan varias bandas criminales.

REDACCIÓN JUSTICIA
A un ajuste de cuentas entre bandas de 'narcos' atribuyeron ayer la muerte de dos colombianos asesinados el viernes en un restaurante en Malacatán (Guatemala), en la frontera con México.
Luis Henry Hurtado y Álex Montaño fueron acribillados en el restaurante, que también resultó ser de propiedad de un colombiano, identificado como John Jairo Rivas, quien resultó ileso.
La prensa local de Guatemala señaló que tanto los asesinados como el dueño del local donde fueron asesinados eran futbolistas profesionales en ese país. No obstante, ninguno ha figurado en la nómina de equipos profesionales en Colombia, donde no son conocidos por el gremio del fútbol.
Montaño, de 38 años, sí es ampliamente conocido como futbolista en el país centroamericano. Jugó en el Juventud Retalteca, Municipal y Petapa, tres equipos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Y Hurtado, de 44 años, hizo parte del club Municipal, Chiquimula y Coatepeque, donde se había destacado como mediocampista.
Según las autoridades, desconocidos que se movilizaban en un carro rojo, abrieron fuego contra las víctimas cuando cenaban en el restaurante. En la escena del crimen fueron hallados 37 casquillos de un calibre desconocido, unos 1.200 dólares en efectivo y cinco teléfonos BlackBerry, propiedad de las víctimas fatales.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala dijo, en rueda de prensa, que "se trató de un ataque directo, relacionado con ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes".
Malacatán, ubicado a 290 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, es un municipio costero, donde operan varias bandas criminales que trafican con cocaína desde Colombia hasta la frontera con México, agregó el portavoz.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO