Cámara en sombrilla y otros casos de acoso que producen indignación

Cámara en sombrilla y otros casos de acoso que producen indignación

El fin de semana, un hombre fue capturado mientras grababa a una joven dentro de TransMilenio.

TransMilenio

Este es el artefacto que la Policía le incautó al sujeto y que era usado para observar partes íntimas de mujeres.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

22 de marzo 2017 , 01:47 a.m.

El reciente caso de un hombre en Bogotá que fue detenido luego de intentar grabar por debajo de la falda a una menor de 17 años, ha generado conmoción, después de que se estableció que el acusado usaba un celular adaptado a la empuñadura de una
sombrilla
para lograr su cometido.

Esta no es la primera vez que en Colombia se utilizan este tipo de métodos con el fin de acosar y grabar de manera indebida a mujeres en espacios públicos.

Una cámara escondida en Barranquilla

En julio del 2016, las autoridades en la capital del Atlántico prendieron las alarmas luego de que se conoció la denuncia de la existencia de una cuenta de Twitter, donde un hombre publicaba imágenes y videos de partes íntimas de mujeres, que al parecer eran tomadas con una cámara oculta en el zapato.

La cuenta en la red social contaba con más de 60.000 seguidores y fue cerrada luego de que se denunció que el contenido era compartido. En las imágenes, el hombre también registraba el rostro de las mujeres a las que acosaba.

Con el material publicado, se pudo establecer que el acusado utilizaba lugares públicos como centros comerciales y transporte público para grabar a sus víctimas.

Vigilante grababa en baño de un colegio

En febrero de este año, se conoció el caso de un vigilante del colegio Las Juanas, en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, que grababa a las menores cuando ellas se encontraban en los baños de la institución.

(En video: Vigilante grababa a niñas en los baños de un colegio)

Según dieron a conocer las directivas del centro educativo, un grupo de estudiantes del grado décimo fue el que encontró, camuflado y dentro de una de las canecas de basura, el celular que utilizaba el hombre. Cuando se hizo una revisión del equipo se encontraron varias imágenes, entre ellas las del vigilante, lo que permitió identificarlo como autor del hecho.

El hombre fue despedido y las autoridades abrieron una investigación en su contra.

La sombrilla que era usada para acosar en TransMilenio

El pasado fin de semana, una menor de 17 años denunció que un hombre utilizaba un celular adaptado en el mango de una sombrilla para grabar las partes íntimas de las mujeres, mientras se encontraban a bordo de TransMilenio.

Las autoridades lograron la captura del hombre, el cual fue llevado a la Fiscalía y luego puesto a órdenes de un juez, quien lo dejó en libertad porque no tenía antecedentes.

En el celular, la Policía encontró otros dos videos de mujeres que, al parecer, el hombre grabó durante el día de su detención.

Otras denuncias registradas en el transporte público

Diario del manoseador’, así era conocido un blog que fue denunciado en el 2014, donde un hombre compartía videos en los cuales se veía cómo aprovechaba las multitudes de TransMilenio en las horas pico para manosear a mujeres dentro del sistema. La página fue creada en el 2010 y consiguió más de 18.000 visitas.

Por otro lado, a finales del 2016 se conoció la denuncia de Giselly Andrea Mejía Zapata, en la cual señaló que cuando se movilizaba en un vagón del Metro de Medellín, un hombre tocó sus partes íntimas y cuando ella lo increpó por la agresión él la escupió.

Al igual que estas denuncias, las autoridades señalan que solo en Bogotá este año se han registrado 29 capturas de presuntos responsables de injuria por vías de hecho.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA