Video revela encuentro entre Mario Iguarán y jueza de caso Colmenares
Por: UNIDAD INVESTIGATIVA |
En la cinta se evidencia que estuvieron reunidos durante 42 minutos, justo antes de la audiencia.
En el video, revelado por ELTIEMPO.COM, se ve a Mario Iguarán y a William Soto, abogados de Carlos Cárdenas, ingresando al despacho de la juez tercera de control de garantías, María del Carmen Vallejo, a la 8:06 de la mañana. La jueza llegó a su despacho 12 minutos después. (Lea: Indagan a la jueza que dejó libre a Carlos Cárdenas)
Según el video, Iguarán y Soto permanecieron en el recinto 42 minutos y sólo salieron a la audiencia de revocatoria de la medida de aseguramiento de Cárdenas hacia las 9:04 de la mañana.
El penalista Jaime Lomabana, abogado de los Colmenares, asegura que Iguarán y la juez deberán explicar dicho encuentro, expresamente prohibido por el Código de Procedimiento Penal. De acuerdo con el artículo 140, están prohibidas las reuniones entre las partes de un proceso y los jueces.
"La audiencia era en el salón 219 A, distante del despacho de la señora jueza. ¿Qué hacía el doctor Iguarán con sus guardaespaldas esperándola?", se pregunta Lombana.
No obstante, Iguarán es enfático en negar tal reunión. Según el exfiscal, él ingresó al despacho a realizar su presentación, tal y como lo exige la ley. (Lea: Fiscalía insistirá en acusar a Carlos Cárdenas, que salió de prisión)
"Después, esperamos unos minutos en un salón contiguo a que empezara la audiencia. Allí estaba el representante del Ministerio Público que puede dar fe de lo ocurrido", enfatizó Iguarán. (Vea una infografía con los personajes del caso Colmenares)
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:


Miembro de
Miembro de