¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carta de Rodrigo Jaramillo a EL TIEMPO

Redacción El Tiempo
Rodrigo Jaramillo, presidente de la holding Interbolsa, a la que pertenece la firma Interbolsa, en liquidación, le envió una carta a EL TIEMPO con algunas precisiones, a propósito de su perfil publicado el fin de semana.
Sobre las propiedades rurales de la familia de su esposa, dice que tienen una tradición de más de 150 años y que él no es dueño de ninguna tierra como tampoco del yate ‘Gaia’ anclado en Santa Marta: “Tanto la Marina de Santa Marta como la DIMAR pueden certificar que no soy propietario de ese yate”. También dice que el puesto en la Bolsa de Medellín no se lo compró a Luis Carlos Mejía Gómez en 1989, sino a Alejandro Mejía y a Álvaro Martínez, dueños de la firma Mejía Martínez. “InterBolsa fue fundada en agosto de 1990 mediante escritura pública otorgada en la Notaría 17 de Medellín”, anota.
Además, aclara que si bien su hermano Juan Guillermo es desde hace seis años miembro de la Junta Directiva de Fabricato, junto a nueve personas más, no presidió esa empresa por 20 años. Y añade que, cuando se abrió la oficina de InterBolsa en Bogotá, no fue el economista Juan Carlos Ortíz el único que se vinculó a ese exitoso proyecto. “Se vincularon cerca de 20 profesionales quienes con su desempeño llevaron a la firma a los primeros lugares en la negociación de la deuda Pública. El mérito es de todos ellos a quienes no menciono en esta ocasión pero que saben de mi gratitud”.
Sobre el avión Falcon que Interbolsa estaba negociando, dice que fue un ensayo y que rápidamente se devolvió por viejo y por los altos costos de operación. “La idea era iniciar una empresa de vuelos charter ejecutivos pero no se vio viable. No era mi avión privado”.
Finalmente, Jaramillo afirma que él no participó en la creación de Proyectar Valores ni en ninguna de las empresas asociadas a ese grupo y que nunca tuvo que ver con el manejo de esa firma, en la que figura su exsocio Juan Carlos Ortiz. Al respecto, añade que no sabe cuáles son las 27 empresas que Ortiz dice que tienen y por qué se insiste en vincularlo a ese grupo.
Sobre el mismo tema, anota que no participó en la decisión de contratar al banquero español Javier Aguirre, quien trabaja en la disolución de las sociedades con Ortiz: “Nunca realizó gestión alguna en mi nombre. Esa fue una decisión tomada por tres accionistas”.
“Aprovecho para reiterar que no engañamos a nadie, que los activos de la holding han sido puestos a disposición para responder por cualquier eventualidad y que sigo trabajando de mano de las autoridades con el único fin de aclarar y resolver esta situación”, agrega Jaramillo en el final de su carta en el que también precisa que su padre, cuyo nombre es Mario Jaramillo, se desempeñó en cargos directivos en las empresas Coltejer y Tejicóndor “y nunca se dejó tentar por el azar”.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO