Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cae banda que extorsionaba a homosexuales

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 2:13 p.m. | 14 de Marzo del 2011

Fueron capturados Esaú Villalba, alias 'Negrotón', y Alfredo Ramírez Rico, de la banda 'los Niches'.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, al menos 29 personas fueron víctimas de 'los Niches', banda que operaba en Bogotá.

"Una vez estudiaban a sus potenciales víctimas, procedían a abordarlas simulando estar en plan de negocios o ser representantes de artistas internacionales. Cuando lograban captar la atención de los hombres 'elegidos', los conducían a lugares privados y en ocasiones clandestinos", señaló la Policía al explicar el modo como engañaban a los afectados, cuyo objetivo era la población homosexual.

Agregó que la banda primero intimidaba con armas a sus víctimas para robarlos y hacerles el llamado paseo millonario luego los extorsionaban.

"Para evitar ser denunciados, sometían a la víctima hasta tener relaciones íntimas, las cuales eran grabadas y fotografiadas. Con las imágenes en la mano, no sólo compraban el silencio de quienes habían caído en su trampa, sino que además seguían llamándolos para exigir gruesas sumas de dinero (hasta 150 millones de pesos en uno de los casos), a cambio de no hacer públicos los registros fílmicos", indicó la Policía.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantía, donde se declararon inocentes. Antes las pruebas presentadas, el juez ordenó enviarlos a la cárcel La Modelo.

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.