Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Nueve años de cárcel a 'la Gata' por nexos con paramilitares

Por: Redacción eltiempo.com | 7:46 a.m. | 01 de Febrero del 2011

Enilse López

La polémica empresaria del chance, Enilse López.

Foto: Archivo EL TIEMPO

La sentencia contra la empresaria del chance de Sucre fue impuesta por un juez de Bogotá.

El caso tiene que ver con el homicidio de Amaury Fabián Ochoa, un vigilante que fue asesinado el 12 de junio del año 2000 en el peaje del municipio Carmen de Bolívar. Las AUC lo señalaban de ser un supuesto colaborador de la guerrilla.

Aunque a 'la Gata' la han cuestionado por sus presuntos vínculos con los jefes 'paras' 'Cadena' y 'Vecino', López siempre ha dicho que se trata de una persecución. El fallo tuvo en cuenta estas versiones y las de Jairo Antonio Castillo Peralta, alias 'Pitirri'.

López enfrenta varios procesos en la Fiscalía. En el 2006 fue capturada para que respondiera por el desvío de 800 millones de pesos asignados a la salud en Montecristo, que fueron a parar a cuentas de López y de su hermano Arquímedes; el Juzgado Único Especializado de Cartagena la absolvió  y la Fiscalía apeló.

También tiene desde hace varios meses una medida de aseguramiento suspendida por supuestamente estar en delicado estado de salud.

A mediados del año pasado, la Policía realizó varios allanamientos en sus propiedades en varias regiones, especialmente de la Costa, se basan en informaciones que la relacionan con los grupos ilegales de la Costa Atlántica.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.