Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Cerrarán la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Bogotá

Por: Redacción eltiempo.com | 12:39 a.m. | 07 de Octubre del 2010

Así lo anunció el Ministerio del Interior, aunque no reveló cuál será el nuevo centro de reclusión.

De acuerdo con fuentes oficiales, el traslado de la cárcel de mujeres (que alberga más de 1.300 reclusas), ubicada en el noroccidente de Bogotá, se debe a que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, se fijó que en la ciudad no deben estar centros de reclusión.

Ante esto, el Ministerio tiene por definir al menos tres posibilidades: si se compra un terreno y se construye una nueva cárcel, o se vende la actual reclusión o se hace un canje de predios con algún oferente. Por ahora, no existe una fecha para el cierre del centro de reclusión.

Por otra parte, el Gobierno también trasladará a las internas de la cárcel de Cartagena, pues existe una orden de tutela que señala que la cárcel no debe estar en el centro de esta capital.

Herramientas

  • Imprimir
  • Reportar Errores
  • Compartir

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.