Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Muertos tres guerrilleros del primer anillo de seguridad de 'Romaña'

Por: |

CERRAR PAUTA
Alias 'Romaña', jefe guerrillero.

Alias 'Romaña', jefe guerrillero.

La operación contra este jefe de las Farc se desarrolló en zona rural de Uribe (Meta).

En una operación contra Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, miembro del estado mayor del bloque Oriental de las Farc, en la zona rural de Uribe (Meta), resultaron muertos tres guerrilleros.

Se trata de alias ‘Eliseo’, ‘Pedro’ y ‘Mechas’. Un guerrillero más fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Al parecer, serían miembros del primer anillo de seguridad de alias ‘Romaña’, el encargado de coordinar los frentes terroristas en la llamada ‘Retoma a Cundinamarca’, frustrada por las Fuerzas Armadas.

En las operaciones, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que se desarrollaron en la vereda Tierradentro, se incautaron tres fusiles, una pistola, 10 proveedores, munición de diferente calibre y 4,8 millones de pesos en efectivo.

Según informó el Ministerio de Defensa, ‘Romaña’ es el responsable de secuestros y extorsiones a empresarios, comerciantes y ganaderos de Cundinamarca y Meta, con el fin de sostener la compra de material de guerra y logístico para la organización terrorista.

Informes de los organismos de seguridad dan cuenta de que es uno de los grandes terratenientes de las Farc, producto del robo de tierras y el desplazamiento de campesinos.

Entre sus principales acciones terroristas están el secuestro en el 2001 del gobernador del Meta, Alan Jara, los secuestros masivos de personas en la vía Bogotá-Villavicencio en los años 90 y el reclutamiento forzado de menores de edad, entre otros delitos de lesa humanidad.

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.