Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Cuando iba a misa, recapturaron a 'Guacamayo', que pagó pena en EE UU.

Por: |

Carlos José Robayo Escobar, 'Guacamayo',

Carlos José Robayo Escobar, alias 'Guacamayo'.

Se alió con la banda de los 'Urabeños' tras su regreso al país. Vivía en el norte de Bogotá.

En un operativo de la Dijin, en el municipio de Alcalá en el Valle del Cauca, fue capturado Carlos José Robayo Escobar, ‘Guacamayo’, señalado de aliarse con la banda de los ‘Urabeños’ tras su regreso al país.

Robayo fue capturado por los delitos de Concierto para delinquir, desaparición forzada, tortura homicidio agravado, trafico estupefacientes y armas d fuego.

Fue capturado a las 7:30 de la noche del domingo en el municipio de Alcalá, norte del valle. Estaba refugiado desde hace 15 dias en una finca y cuando salio al pueblo a una misa con una de sus compañeras sentimentales y sus tres escoltas, policías de la Dijín lo capturaron en el pueblo. Hubo un intercambio de disparos.

En la captura fue clave las fuentes humanas. La Policía tenía ubicada la finca y la idea era hacer un asalto helicoportado este lunes, pero 'Guacamayo' salió y aprovecharon para realizar la operación. La Dijín tenía información que alias Guacamayo vivía en el norte de Bogotá, cerca de Unicentro, pero luego de la captura de 'Martín Bala', recordado porque fue capturado cuando compraba una moto harley, salió huyendo de la ciudad.

'Guacamayo', fue jefe de sicarios del capo Diego Montoya, 'don Diego', exjefe del cartel del norte del Valle hace parte de la lista de narcos colombianos que pagaron penas bajas en Estados Unidos y que están retornando en silencio al país. En su caso, la condena inicial era de 9 años, pero, tras una negociación, volvió el año pasado y empezó a intentar recuperar sus antiguos territorios. El narco había sido capturado en marzo de 2005 por la Policía y extraditado ese mismo año a los Estados Unidos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.