Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Capturan a 22 miembros del clan de los Giraldo

Por: |

Los operativos los realizó la Policía en Santa Marta y el corregimiento de Guachaca.

A la detención hace cuatro días de Rubén Giraldo Giraldo, alias ‘Germán’ o el ‘Zarco’ y hermano de uno de los paramilitares más temidos del Magdalena, Hernán Giraldo –extraditado a EE. UU.–, se sumó la captura ayer de 22 personas del clan de los Giraldo, que prácticamente eran la columna vertebral de esta banda criminal.

Los operativos los realizó la Policía en Santa Marta y el corregimiento de Guachaca, donde por décadas este grupo criminal se dedicó a la extorsión y al narcotráfico.

Allí cayeron Gustavo Adolfo Giraldo Giraldo, alias ‘Gustavito’, segundo del clan, Alberto Giraldo, alias ‘Beto’, tercer cabecilla de la banda, y Eleázar Giraldo Giraldo.

También está tras las rejas José Guillermo Calle Giraldo, conocido como ‘Peligro’ y quien fue uno de los fundadores del clan. (Lea también: Cae ex 'para' que lideró rearme del 'clan Giraldo' en Santa Marta).

Todas estas personas, más sicarios y hombres dedicados a cobrar ‘vacunas’, estaban al mando de Rubén Giraldo, capturado el pasado domingo en Bogotá.

Pese a varias notificaciones que la Fiscalía le hizo en el 2012 de que sería expulsado de Justicia y Paz, Giraldo siguió delinquiendo y libró una guerra por el control de rutas del narcotráfico contra ‘los Urabeños’.

Así, rearmó a varios exparas, que agrupó bajo el nombre de la ‘oficina del Caribe’, grupo que es señalado de varios homicidios en Santa Marta y pueblos cercanos.

Con los operativos de la Policía, la temida banda pierde su estructura y base delincuencial, con la que el clan de los Giraldo sembró terror en la Sierra Nevada de Santa Marta.

REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.