Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

'Mis propiedades son legales; extinción es arbitraria': Pastor Perafán

Por: |

Julio Pastor Perafán

Perafán, paga una pena de 30 años en una prisión de Estados Unidos.

Narco preso en EE. UU. dijo que tiene pruebas de que sus bienes fueron adquiridos legalmente.

En diálogo con La W, Justo Pastor Perafán, se refirió a la reciente decisión de la Fiscalía General de la Nación de Colombia de aplicar extinción de dominio a 64 bienes avaluados en cien mil millones de pesos.

“Mis propiedades fueron legalmente declaradas a nombre de mis empresas. Estoy enterado del tema por mi abogado, que fue llamado para enterarse de una extinción de dominio sin el debido proceso, sin pruebas, ni verificación”, dijo Perafán.

Agregó que tiene ”debidamente registradas” todas sus propiedades, entre ellas el lujoso hotel Chinauta Resort, ubicado en esa población de Cundinamarca ubicada a un poco más de dos horas dos horas de Bogotá.

Según Perafán, “todo está debidamente soportado a través de créditos y los procesos de contabilidad y recibos así lo demuestran. No han podido probar que esos recursos provienen del narcotráfico”.

Perafán, quien está en una prisión de Estados Unidos desde 1997 y paga una pena de 30 años, también reveló a la misma emisora que hizo una petición para ser repatriado y terminar de pagar su pena en Colombia.

Sin embargo, se mostró poco optimista frente a esa posibilidad. “Todo está en manos de los dos gobiernos. Que Colombia acepte la repatriación y que Estados Unidos la considere viable. Hay millones de presos que queremos estar junto a nuestras familias, sin embargo estamos en instancias donde nos colocan obstáculos malintencionados, como negar visas a familiares sin razón”.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.