Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Multa de 3.400 millones por incumplir entrega de drogas para soldados

Por: |

La Unión Temporal Medisán fue sancionada por la Dirección de Sanidad Militar.

En este momento se discute si la empresa Medmfen18, que presta servicios de dotación a la Policía, cumple con los requisitos para que les sea cedida la ejecución del contrato.

Medisan incumplió con un contrato de 170 mil millones de pesos para la dotar de medicinas y herramientas a Sanidad Militar y al Hospital Militar. Tras llegar a un acuerdo entre el contratista y las aseguradoras se llegó a un acuerdo para el pago de la multa.

La decisión se da después de la polémica que surgió porque la empresa no pudo cumplir con el contrato en 52 puntos del país. Por ello, como lo reconocieron las Fuerzas Militares, hubo desabasteciemiento de medicamentos y los usuarios de este sistema médico pasaron por penurias para poder solucionar sus problemas de salud.

Desde el mes de diciembre, la Secretaria de Transparencia alertó a la Dirección de Sanidad del ejército por el riesgo de incumplimiento que existía al otorgarle el millonario contrato a la firme Medisan, entidad que estaba denunciada por falsificar medicamentos.

Ante los incumplimientos presentados este año con la dotación de medicamentos para enfermos graves en todo el país, y las alertas de la oficina de Carlos Fernando Galán, se inició el proceso de incumplimiento que término en la multa hoy impuesta.

REDACCIÓN JUSTICIA

 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.