Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

El 'Loco' Barrera se quemó las huellas para no ser identificado

Por: |

El Remanso, donde cayó Barrera

Este es el lugar donde se estaba quedando el 'Loco' Barrera. Se trata de la posada El Remanso.

Portaba una idenficiación falsa con el nombre de José Tomás Lucumi Popo.

Daniel Barrera fue conducido en la noche del martes desde el Comando Regional No. 1, de San Cristóbal, que tiene jurisdicción en Táchira, hacia Caracas (Venezuela).

Autoridades venezolanas dijeron que Barrera se quemó con un sartén las manos para evitar que se le verificaran las huellas dactilares. El general José Roberto León confirmó a ELTIEMPO.COM esta información. Además, Barrera se hizo cambios fisonómicos para complicar su identificación. (Vea Alias "El loco Barrera" había cambiado su apariencia física).

Al momento de su captura, en un sitio conocido como El Ángel, portaba una identificación falsa de origen colombiano, con el nombre de José Tomás Lucumi Popo y con fecha de nacimiento 15 de mayo de 1968.

La búsqueda de Barrera, quien tenía circular roja del Interpol por tráfico de drogas, legitimación de capitales y estafa, se venía realizando con intensidad desde el 6 de agosto en tres lugares de Venezuela.

Se sabe que había pasado por el estado Barinas y que constantemente cambiaba de ciudad.

Según fuentes de inteligencia, en San Cristóbal se habría hospedado en un hotel llamado El Remanso, en la parte alta de la ciudad. No obstante, ninguna autoridad confirmó la versión.
La captura se dio hacia las 6 de la tarde, hora venezolana, y se logró, como se ha dicho, gracias a una interceptación telefónica.
El capo habría hecho constantes llamadas a familiares en Colombia desde diversas cabinas telefónicas.

Andrés Garibello, enviado especial de ELTIEMPO.COM.
Con información de de Valentina Lares (Caracas).

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.