Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Hoy se definiría principio de oportunidad para Emilio Tapia

Por: |

Contratista no iría a prisión por irregularidades en la contratación de obra en Bogotá.

Más de un año después de que la Fiscalía anunciara que le imputaría cargos al contratista Emilio Tapia por los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la contratación, se afina una negociación para que Tapia se convierta en testigo de la Fiscalía.

El vicefiscal general Jorge Perdomo encargado de la negociación evalúa la colaboración ofrecida por Tapia quien sería testigo de la Fiscalía contra los demás enredados. El contratista no iría a prisión por las irregularidades en la contratación de obra en Bogotá.

En algunas horas quedaría listo el acuerdo y se aplazaría la audiencia de imputación y medida de aseguramiento para pedir a un juez que avale el acuerdo.

En la negociación no está contemplado que Tapia devuelva dinero, pues según personas cercanas al caso, no se le acusa de peculado por apropiación (quedarse con dineros públicos) y todos los subcontratos de obra que consiguió se cumplieron.

Tapia y el abogado Álvaro Dávila, a quien la Fiscalía también le anunció imputación de cargos el año pasado, han logrado hasta el momento evitar esas diligencias judiciales.

 REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.