Arranca juicio fiscal contra exgobernador Luis Alfredo Ramos
Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
La Contraloría inicia este martes la audiencia verbal de descargos en el proceso contra Ramos.
La audiencia también es contra dos de sus exsecretarios de infraestructura física: Mauricio Restrepo Gutiérrez y María Cristina Mesa Zapata.
El ente de control los procesa por el presunto detrimento patrimonial de 18 mil millones de pesos en la inversión de recursos de la ola invernal.
También responderán 10 consorcios y uniones temporales que abarcan 20 empresas de obras civiles y la Fundación para el Buen Gobierno (hoy Fundación Cubo).
El inicio del proceso del ente de control se da en medio de una pelea jurídica de Ramos con el actual Gobernador Sergio Fajardo, quien públicamente hizo varias denuncias sobre el tema.
La Contraloría inició la investigación al constatar, a través de 22 indagaciones preliminares y procesos fiscales, que hubo deficiencias en la planeación contractual, demoras injustificadas en la ejecución de las obras contratadas y adiciones no justificadas, entre otras irregularidades.
REDACCIÓN JUSTICIA
Otras noticias hoy

Miembro de
Miembro de