Primeras imágenes de Carlos Cárdenas en la cárcel Modelo de Bogotá
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM |
Policía reveló, además, el video del momento en el que el estudiante es capturado.
A las 12:15 p.m., Cárdenas salió en una patrulla desde la Sijin, en el centro de la ciudad, hacia su lugar de reclusión. Sus familiares se hicieron presentes durante el traslado para, entre lágrimas, gritarle "fuerza", "fuerza". (Vea videos con los últimos acontecimientos del caso Colmenares)
Cárdenas fue cobijado con medida de aseguramiento y acusado de los delitos de homicidio doloso y soborno, en el caso que se adelanta por la muerte en hechos confusos del estudiante Luis Andrés Colmenares. (Vea también la decisión de la defensa de Cárdenas de pedir que se declare ilegal su captura).
El caso dio un giro este jueves, luego de que un nuevo testigo asegurara haber visto cómo un grupo de jóvenes, entre los que supuestamente estaría Cárdenas golpearon a Colmenares hasta dejarlo sin sentido, para luego subirlo a una camioneta.
En declaraciones a Citynoticias, Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante fallecido, dijo que de acuerdo con la declaración del nuevo testigo, Laura Moreno, también detenida por el caso, estaba en el grupo de personas que agredieron a su hijo.
"De acuerdo con lo que dice el testigo son 5 los autores materiales de la muerte de mi hijo. Identificó a Laura Moreno y a Cárdenas", dijo y agregó: "Laura Moreno le dio una cachetada a mi hijo cuando estaba arrodillado. ¿Qué puede uno pensar de una mujer de esa naturaleza?" (Lea: ¡Justicia!, 'gritan' en redes sociales por Caso Colmenares).
El juez valoró las declaraciones de las partes del proceso y consideró que la argumentación del fiscal fue clara y cumplió con los requisitos para imponer la medida de aseguramiento.
Dijo que Carlos Cárdenas es un peligro para la sociedad y le dio peso al peritaje hecho por Máximo Duque, según él cual la muerte de Luis Andrés no fue un accidente.
Para el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, el nuevo testigo de la Fiscalía, identificado como Wilmar Ayola, "hizo una reconstrucción fantasiosa" en un momento coyuntural del proceso.
"¿Cuándo aparece este testigo? El lunes 5 de junio, cuando el viernes habían relevado al fiscal González del caso de Laura y Jessy Quintero. La captura se dio este miércoles, cuando el Tribunal le ordenó a la Fiscalía que debía retirar el delito de falso testimonio a Laura", afirmó Granados a ELTIEMPO.COM. (Lea más detalles de la declaración de Granados)
*Foto en home, cortesía del tuitero William Niño (@williamnive)
Otras noticias hoy


Miembro de
Miembro de