Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Policía tramitará el pasado judicial desde su página Web

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 10:24 a.m. | 05 de Enero del 2012

A partir del 30 de enero la Policía Nacional asumirá funciones de registro y certificación judicial.

La Policía Nacional se convertirá en la única entidad autorizada en todo el país para tramitar este tipo de información.

Desde esta fecha los ciudadanos de todos los municipios que soliciten este documento, ya sea por primera vez o para renovarlo, podrán acceder a la página Web de la Policía Nacional www.policia.gov.co, allí deben entrar al vínculo de antecedentes y con el número de cédula pedir que se genere un archivo PDF con la información judicial certificada sin necesidad de desplazarse a ningún sitio.
 
En el caso de los menores de edad que lo requieran deberán acercarse con  su contraseña a una sede de la Sijin en donde se les indicará los pasos a seguir para tramitar su pasado judicial.

Para los usuarios de Bogotá que deseen tramitar este documento personalmente, podrán llamar a la línea 5921212 en donde les asignarán una cita para ser atendidos en un Supercade de la capital.

De acuerdo al general León Riaño, para cumplir con estas funciones de certificación judicial, 317 funcionarios del antiguo DAS pasaron a la Policía para apoyar el trabajo. Del DAS también se usará el sistema de identificación dactilar.

A pesar de que la Policía se encuentra lista para entregar el pasado judicial, según el general Riaño esta institución se encuentra a la espera del decreto antitrámites expedido por el presidente de la República Juan Manuel Santos, con el que se podría prescindir la exigencia del pasado judicial para cualquier trámite dentro del país.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.