Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Golpe a la extorsión en plaza de mercado de Cartagena

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 12:09 p.m. | 13 de Octubre del 2011

El Gaula de la Policía capturó a 8 personas de la banda 'los Paisas'.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, la banda cobraba diariamente extorsiones, que iban desde los 50 mil pesos hasta los 500 mil pesos, a comerciantes en la plaza de mercado Bazurto.
 
Esta banda al año recaudaba alrededor de 5 mil millones de pesos a punta de extorsión.

"Se hacían pasar como cuidadores de carros o como compradores para permanecer en la plaza y detectar a sus víctimas, que suman cerca de 200 y que iban desde grandes comerciantes hasta personas que trabajan con carretas", dijo el general Guaitibonza, quien coordinó la operación desde Cartagena.
 
Los capturados son Alfredo Agustín Torres Almeida, alias 'el Mono', señalado de ser el jefe de la red; Welfo Arturo Blanco Coneo, alias 'el Príncipe'; Guadis Palomino Martínez, alias 'Borojó'; Geriberto Jiménez Barragán, alias 'El Viejo'; Alveiro José Arias Castro, José Luis Rivera Posso, alias 'Caballo'; Farid José Martelo Ceña, alias 'Kike', y Félix Ramírez Herrera, alias 'Fénix'.
 
Los detenidos también son señalados por la Policía de extorsionar en los barrios Villa Corelca, Flor del Campo y Olaya Herrera, de Cartagena.
 
REDACCIÓN JUSTICIA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.