Bogotá, mayo 14 de 2008. El plazo de pago de esta contribución con el 10 % de descuento expira este viernes 10 de mayo. La liquidación y el pago se pueden realizar por Internet
Si no ha recibido o extravió el recibo de pago del impuesto predial en alguna de sus propiedades inmuebles, en la página www.shd.gov.co , ingresando el número de cédula del propietario, el CHIP del predio y/o la matrícula inmobiliaria del predio se puede descargar la declaración sugerida lista para pagar.
En este caso el pago se podrá realizar por medios electrónicos (Internet, cajeros automáticos o audiorespuesta), o en cualquier sucursal bancaria autorizada, en este caso el contribuyente debe imprimir 2 copias.
Así mismo puede encontrar el historial de pagos y realizar la liquidación manual del impuesto a pagar y enterarse de los valores de Liquidación del impuesto predial para predios sin avalúo catastral. En el caso de la liquidación manual, con esta herramienta se puede calcular el impuesto a pagar ingresando los datos del predio que se encuentran en la certificación catastral (para predios con avalúo catastral), o en la escritura pública (para predios sin avalúo catastral).
Para realizar el pago con este cálculo manual los contribuyentes deben transcribir la información en un formulario comercializable y dirigirse a cualquier entidad bancaria.
Lo invitamos a consultar otros servicios de instituciones del Estado colombiano que se pueden realizar a través de Internet, visitando frecuentemente la sección trámites y servicios (http://www.eltiempo.com/gobiernoenlinea/tramites.html) de nuestro sitio.
publicidad
COPYRIGHT © 2006 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.