¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mensajes amables y memorables para despedir a Ernesto McCausland

Periodistas y amigos recuerdan al cronista que falleció en la madrugada de este miércoles.

“No pensé jamás que se nos fuera a ir tan rápido. Él le inyectaba a uno energía, era un motivador, un gran maestro”, expresó el veterano reportero gráfico Jairo Buitrago, quien no fue capaz de recordar anécdotas picarescas que compartía con el periodista porque se atragantó en medio del llanto.
Por su parte, la reconocida periodista Zoraida Noriega recordó cuando empezaron en lo que es conocido como el ‘Kinder de Olguita Emiliani’ y las peripecias para conseguir la información.
También destacó la faceta de melómano y hasta de cantante de McCausland, que solo salía a flote en el grupo de amigos más allegados en medio de tertulias. “Lo guardaré siempre en mi alma”, comentó.
El fotógrafo Pedro Anchila, en cambio recordó la vez que ambos se salvaron en un accidente de tránsito, hace más de 20 años, entre Miami y Tallahassee, en Estados Unidos. Además, el recorrido hecho por ciudades como Las Vegas y Nueva York conociendo grandes figuras del boxeo mundial, deporte que le encantaba.
A su turno, el periodista de El Heraldo, José Granado, anotó que “su afán por investigar y por querer llegar hasta el fondo de la noticia lo identificó. Fue genial por su capacidad narrativa”.
“En aquel tiempo se inventó una sana competencia con otros compañeros. Tomaba una regla y a diario hacia la medición de los centímetros que cada reportero lograba publicar en primera página”, añadió Granados con nostalgia.
“Olga Emiliani le dijo a Ernesto cuando estaba recién llegado que se juntara conmigo para que conociera como se manejaba el asunto de lidiar con muertos, de ir a la morgue, de estar en los hospitales y lugares de esa clase. Perdimos a un gran periodista”, manifestó el veterano comunicador Manuel Pérez.
Desde Cartagena, Juan Gossaín se solidarizó con la familia del periodista, señalando que los recordaba como un excelente cronista y persona.
Se excusó de asistir al sepelio porque es de los que no le gusta despedir a sus amigos y familiares en un cementerio para no reconocerle a la muerte que ha ganado.
El sepelio se realizará en Jardines de la Eternidad este mismo miércoles, a las 5 de la tarde.
REDACCIÓN BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO