Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Murió el juglar vallenato Leandro Díaz

Por: |

El compositor falleció a los 85 años víctima de una infección renal aguda.

Leandro Díaz, uno de los símbolos del vallenato, falleció en la madrugada de este sábado en la Clínica Cesar, de Valledupar. (Vea: Recordando el paso de EL TIEMPO... Leandro Díaz)

Su muerte fue anunciada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a través de su cuenta de Twitter (@FESVALLENATO). (Lea también: Cuando Matilde camina...)

Leandro Díaz había sido internado en la clínica en la mañana del viernes tras presentar fiebre alta y presión sanguínea baja.

La leyenda del Vallenato había sido homenajeado en el 44 Festival de la Leyenda Vallenata 2011 y es recordado por componer temas insignes del folclor vallenato como 'Matilde Lina', 'Diosa coronada' y 'Bajo el palo e' mango', entre otras. (Lea: Leandro Díaz: el juglar mayor)

Díaz, ciego de nacimiento, compuso más de 100 canciones durante su carrera musical en las que sorprendía pues contenían descripciones perfectas de paisajes.

Por otro lado, varias personalidades se han pronunciado sobre el fallecimiento del músico y lamentan la pérdida que ha sufrido el género vallenato.

Shakira, en su cuenta de Twitter, escribió: "Maestro Díaz, le diste vida al vallenato y nos regalaste lo mejor de ti para enamorarnos aun más de nuestra música. Shak."

A su vez, el presidente Santos también añadió en la red social: "Todo el país lamenta la muerte del maestro Leandro Díaz. Nos deja, eso sí, un gran legado: la inspiración y la felicidad de sus canciones."

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.