Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fuertes declaraciones de iglesia sobre adopción al estadounidense gay

Por: VIDA DE HOY | 8:23 p.m. | 13 de Diciembre del 2011

Homosexual sus hijos adoptados

El estadounidense Chandler Burr adoptó a dos niños colombianos.

Foto:

Monseñor Juan Vicente Córdoba, cree que fue un error entregarle dos varones a un homosexual.

El secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Vicente Córdoba, psicólogo de profesión, rechazó la adopción de dos niños que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le autorizó a un estadounidense homosexual. Es el caso del periodista Chandler Burr, a quien le suspendieron la adopción de dos hermanos al conocer su orientación sexual, pero que los recuperó después de un duro litigio.

¿Qué opina sobre este caso?

No voy a juzgar al señor ni al ICBF, me imagino que hay muy buena voluntad. Pero, ¿qué exploración se hizo sobre la personalidad del papá? Para dar en adopción a unos niños hay que estar muy seguros de que los adoptantes son una pareja conformada por un hombre y una mujer, o por un señor solo o una señora sola, con una psicología estable.

¿La homosexualidad es un problema psicológico?
 
No es una enfermedad, pero sí es un desorden de identidad sexual, de identificación de género. Esto lo dice la psiquiatría universal.

¿Qué información tiene sobre Chandler Burr?

No lo conozco y no lo estoy acusando de nada, pero hay una cosa clara y es que tiene una tendencia homosexual y va a recibir a un niño de 10 años y a un adolescente de 13, y entre ellos no hay una relación de padre a hijo; le llegan dos jovencitos en una edad en la que pueden ser atractivos para él, que pueden ser una tentación.

¿Los niños están en riesgo?

Uno dice: ¿por qué no le dieron dos niñas? Por qué preciso dos varones, a un homosexual. Con dos niñas no tendría ninguna atracción hacia ellas; si hay papás heterosexuales que abusan de hijas, e incluso de hijos, con mayor razón le da a uno miedo con un señor homosexual. Hubiera sido mejor darles un papá y una mamá.

Entonces, ¿un gay no puede darle un hogar a un huérfano?
Sí, pero tiene que ser una persona con unos controles de sus tendencias, de sus pulsiones y sus pasiones muy bien interiorizadas. Es muy difícil que si yo tengo diabetes y me ponen a vivir en una dulcería, no caiga. 
 
¿Qué propone?

Creo que se adelantaron, que se precipitaron, y que se puede reversar el proceso porque faltaba un dato fundamental del que no se tenía conocimiento. Eso amerita revisar el proceso y volverlo atrás. A ese señor le va a quedar muy difícil ser imparcial y dar una afectividad limpia y cristalina. Colombia no puede entregar sus ciudadanos a otro país, como si fueran una mercancía.
 
Procuraduría cuestiona la vida de pareja de Chandler Burr
 
El ente de control emitió un concepto negativo sobre el caso Burr, "especialmente sobre el informe de evaluación clínica-psicológica, prueba por él allegada, en la que se evidencian contradicciones respecto de la vigencia de sus relaciones de pareja con personas del mismo sexo".
 
La entidad reiteró la solicitud presentada al ICBF en el sentido de revisar las solicitudes de adopción de familias monoparentales y adoptantes solteros, pidió seguimiento al caso y anunció que impugnará este proceso de adopción.

VIDA DE HOY

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.