Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Murió el actor José Luis Paniagua

Por: |

Ver más informaciónVer más información
José Luis Paniagua

José Luis Paniagua, actor colombiano.

De 53 años, padecía de un cáncer de estómago desde hace un año.

El actor José Luis Paniagua, nacido en Costa Rica, y que en Colombia se dio a conocer por su personaje de El Divino, en la telenovela del mismo nombre, murió este lunes, a la 1:00 de la mañana, en Bogotá a la edad de 53 años, víctima de un cáncer de estómago. (Recordando el paso de EL TIEMPO...José Luis Paniagua).

Paniagua también fue el maestro Nortradamus, en la serie Pandillas, guerra y paz; y Harold Peralta en la telenovela El último matrimonio feliz, el mejor amigo de la protagonista, por el que obtuvo un premio India Catalina.

El costarricense estuvo casado en tres ocasiones, dos de ellas con personas vinculadas al medio, como la también actriz Nórida Rodríguez, con quien tuvo una hija.

Desde hace dos años estaba casado con otra actriz, Tania Fálquez, a quien conocía desde hace dos décadas pero de quien se enamoró mientras participaban en Pandillas, guerra y paz.

Otras de las producciones en las que el costarricense estuvo fueron: Ojo por ojo, Flor salvaje, El fantasma del gran hotel, Amor de mis amores, La caponera, Hermosa niña, Las ejecutivas, El día es hoy y Candela.

En el Divino, basada en un libro de Gustavo Álvarez Gardeazabal y dirigida por Kepa Amuchstegui, también actuaron Carlos Barbosa y la fallecida Delfina Guido.

El deceso lo confirmó su hija Juliana, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Papá mío… amor de mi vida. Ten un buen viaje. Hoy y siempre vas a ser el amor de mi vida. Qué suerte la mía de haberte tenido. Te amo”.

La actriz y empresaria teatral Alejandra Borrero habló sobre su amigo, con quien trabajó durante la grabación de la telenovela 'El último matrimonio feliz'. "Nos quisimos mucho. Era un hombre dulce, amoroso, buen papá, listo para hacer chistes, un hombre hermoso. No nos habíamos vuelto a encontrar, pero siento mucho su muerte", señaló.

REDACCIÓN CULTURA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.