Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Colombianos ya pueden viajar sin visa a 31 países

Por: |

Colombianos ya pueden viajar sin visa a 31 países.

Colombia no les exige visa a visitantes de 88 países.

En 12 meses, seis países levantaron restricción y dos más la flexibilizaron para aceptar visas.

Turquía y México se sumaron al listado de países que eliminaron el visado como requisito para los viajeros colombianos. Con esta adición, ya son 31 los países a los que los colombianos pueden entrar sin necesidad de visa. 

"Desde del pasado 24 de noviembre, los colombianos que ingresen a territorio turco no necesitan visa. Y gracias a uno de los mecanismos de concertación que está en la mira internacional, la Alianza del Pacífico, se logró que México también eliminara el requisito", indicó la Cancillería colombiana, en su sitio web. Agregó que otras naciones han flexibilizado esta condición.

Es el caso de Francia, que a partir del 1 de junio de 2012 permite el ingreso sin visa a colombianos que estén en tránsito aeroportuario. Otros países, como Bahamas, Haití o Costa Rica, permiten el ingreso a los titulares de visas de Estados Unidos. Este último, al igual que República Dominicana, acepta además los visados de Canadá, la zona Shengen o Gran Bretaña.

Colombia no les exige visa a los visitantes de 88 países. Entre los países a los que un colombiano puede viajar sin este requisito se cuentan Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Panamá, Honduras, Cuba, Trinidad y Tobago, Israel, Andorra, Georgia, Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Sri Lanka, Palau, Samoa, Singapur y Jamaica.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.