Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

EL TIEMPO lanza colección de gafas

Por: |

Gafas

Los marcos de colores son divertidos y complementan la pinta que elija ponerse.

Cada miércoles se consigue un nuevo modelo. ¿Cómo elegirlas según su rostro?

Ya lo dijeron los expertos en el clima: el sol brillará con fuerza hasta marzo en casi todo el país y por eso hay que proteger los ojos.

"Las personas deberían usar lentes oscuros durante el día si están en lugares abiertos, así no haga sol, pues también deben cuidarse del viento, el polvo y la contaminación en general", afirma el oftalmólogo Alfonso Tribín.

De esta manera se evita, según el especialista, que la contaminación y el sol causen problemas como la conjuntivitis alérgica y el ojo seco.

Para elegir las gafas adecuadas hay dos puntos importantes: los aspectos técnicos y los de estilo.

En esto pensó EL TIEMPO para la nueva colección que ofrece a sus lectores: 12 modelos diferentes de gafas de sol, para poder lucir con diferentes pintas. Cada miércoles se podrá conseguir uno nuevo, recortando el cupón que se publica en el periódico más 15.900 pesos. El primer modelo se podrá comprar el próximo 16 de enero. Los socios del Club Vivamos pueden comprar la colección completa por 159.000 pesos.

EL TIEMPO se asoció con la empresa europea VisionLab, con más de 25 años a la vanguardia del sector, para hacer este lanzamiento.

En la parte técnica, las gafas cuentan con lentes de filtro de categoría 3, que logran absorber entre el 82 y el 91 por ciento de la luz, ideales para luminosidad alta, en espacios abiertos (campo, playa). También tienen filtro UV, la calidad de los lentes es AC (cristal acrílico) y la montura es en pasta de policarbonato de alta calidad.

Cada modelo viene en su estuche de alta resistencia, con almohadilla protectora.

En materia de estilo, hay que tener en cuenta, principalmente, la forma de la cara y el color de piel y del cabello.

Una estilo para cada tipo de rostro

Cara redonda: para las personas con este estilo de cara les favorecen las monturas cuadradas o rectangulares, que ayudan a alargar el rostro. Hay que olvidarse las gafas redondas.

Cara cuadrada o rectangular: (frente y mentón anchos) a estos rostros se les recomiendan marcos redondos, ovalados y curvados hacia arriba, y delgados. No se recomiendan gafas de líneas rectas.

Caras ovaladas: estos rostros son muy versátiles y les va bien la mayoría de estilos, aunque podrían evitar las gafas pequeñas y los diseños excesivamente geométricos.

Caras triangulares: (mandíbula estrecha y frente amplia) se aconseja usar marcos con ángulos curvados hacia arriba.

También se deben usar los modelos rectangulares con terminaciones redondeadas y las gafas anchas y grandes que disimulen la barbilla. Las tipo aviador les van muy bien, en cambio deben alejarse de los marcos cuadrados.

REDACCIÓN EL TIEMPO 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.