Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Polémica por nueva campaña de Benetton: busca el desempleado del año

Por: |

Benetton desempleo

La firma italiana causa revuelo con su publicidad que ahora se enfoca en el desempleo juvenil.

Benetton usó en publicidades anteriores el Sida, hizo besar al Obama y Chávez en la boca y reflejó la guerra en Bosnia para sus campañas, que siempre arman escándalo. Ahora quiere reflejar la falta de trabajo de los jóvenes.

Luciano Benetton ya no es el presidente de la marca italiana Benetton. Sin embargo, su hijo Alessandro Benetton, actual responsable del grupo textil, ha decidido mantener la tradición familiar.

La firma apuesta otra vez por una campaña publicitaria que parece perseguir la polémica. Se centra esta vez en el desempleo. Su eslogan: 'Desempleado del año'.

Los carteles están protagonizados por un grupo de atractivos jóvenes con traje que la marca considera representativos de su generación: tienen estudios superiores y talento, pero no tienen trabajo.

La campaña se completa con vídeos y anuncios para televisión en los que aparecen antidisturbios y grupos de jóvenes protestando al estilo de los indignados del 15-M o 'Ocupa Wall Street'.

El diario español 'El País' estuvo en la presentación de la campaña, que se realizó en Londres, y recoge declaraciones de Alessandro Benetton, en las que cuenta que la publicidad es una iniciativa de la fundación unhate (contra el odio), propiedad de la marca, la misma que ya levantó ampollas a finales del año pasado cuando colgó carteles con imágenes trucadas que mostraban a diferentes personalidades besándose. Entre ellas, el papa Benedicto XVI y el imán Ahmed Mohamed el-Tayeb, lo que enervó al Vaticano.

La campaña actual está combinada con un concurso. En él, buscan al 'desempleado del año', a través de una red social.

Piden a jóvenes de entre 18 y 30 años que se inscriban y cuenten su 'currículo del desempleo', es decir, sus estudios, habilidades y su fracaso a la hora de encontrar un puesto de trabajo a su medida.

Además, pueden registrar un proyecto. De entre los recibidos hasta el 14 de octubre, los 100 más votados serán elegidos para ser financiados con 5.000 euros.

Los interesados pueden enviar su propuesta a www.unhatefoundation.org.

Con información de El País de España
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.