Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Los Pereira Ordóñez, una familia con una pasión infinita por los 4x4

Por: |

Esta familia está unida por el amor, un fuerte vínculo de sangre, y una exaltación por lo extremo.

En el mundo 4x4, no solo se involucra una gran dosis de barro, roca y arena, sino también verdaderas cofradías y hermandades, especialmente cuando de travesías todoterreno se trata, o de esos paseos que se arman, con la confabulación de varios amigos, hacia esos lugares inhóspitos del país y llenos de naturaleza, en los que ponen a prueba camionetas robustas, listas para cualquier camino de difícil condición.

"La idea es que vayan, como mínimo, unos siete carros, para poder descubrir trochas nuevas o caminos de herradura. Pero, a la vez, es un hobby que ayuda a integrar mucho más al núcleo familiar, a crear relaciones sólidas y duraderas, y a tomar una conciencia ecológica de gran dimensión", dice Francisco Pereira, el papá de este grupo, compuesto por cinco integrantes (dos hombres, una niña y su esposa), y uno de los principales motivadores.

Según Daniel, su hijo, "aquí se aprende a trabajar en equipo, pues todo el mundo necesita del otro para poder superar las dificultades que ofrece el camino. Pero, también se adquiere un valor infinito hacia la amistad, y se aprende a tomar la vida con sencillez".

Otras actividades

Los Pereira Ordóñez han tenido fincas en los Llanos Orientales, lo que los 'obligó' a disponer de vehículos de gran poder y tracción; y se involucraron en las aventuras 4x4 desde 1995, cuando un compañero de colegio de Daniel lo invitó a competir en camper cross.

"Le comenté a mi papá sobre la posibilidad de participar, y él aceptó sin titubear. Desde ese momento, hasta la abuela se fue aficionando a este deporte, en el que vehículos de doble tracción (4x4) compiten sobre una pista atiborrada de fango o semiseca, quebrada o plana, sobre la que los pilotos deben tener, además de máquina, una gran habilidad para conducir", argumenta Daniel.

Al percatarse de que para ganar se necesitaba de automotores 'musculosos', "decidimos comprar una camioneta Toyota, del año 1971, a la que le sacamos el 'jugo' por muchos años. Pero, luego vimos la oportunidad de adquirir una Mitsubishi 2009, que es la que hemos transformado para los concursos", sostiene Francisco.

Y es que llevar una vida motivada por los 4x4 no solo requiere pasión y aguerridas entregas en escenarios agrestes o poco convencionales, también exige inversiones para mover esas colosas camionetas con motores de altos cilindrajes y equiparlas con cada uno de los implementos que se necesitan para andar por todo tipo de terrenos, desde winches, bidones y eslingas, hasta GPS o aparatos de comunicación avanzados.

Al igual que carpas que se pueden armar en cualquier suelo como en el techo del vehículo, con el objetivo de pernoctar en donde sea necesario; llantas con labrados especiales para barro, roca y arena, y todo tipo de accesorios.

Pero para quienes están involucrados en esta afición, cada gasto es perfectamente justificado, porque es un universo en el que, por lo general, se involucran familias enteras.

ESPECIALES EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.