Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

''A mí me echaron de RCN", aseguró el Padre 'Chucho'

Por: MARÍA VESGA LEMA | 12:10 p.m. | 20 de Diciembre del 2011

Padre Cucho

Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el Padre Cucho.

Foto: EL TIEMPO / Ana María García

Jesús Orjuela, sacerdote que se hizo famoso en la televisión, se despachó en charla con Diario MÍO.

"El país temblaría". Eso es lo que dice el Padre Chucho que pasaría si escribiera un libro con toda la información que tiene.

"Sería algo escandaloso, pero prefiero callar porque creo que tenemos que ayudar es a crear reconciliación", dijo de entrada y con tono firme Jesús Hernán Orjuela. Sin embargo, este sacerdote, no tuvo 'pelos en la lengua' para decir que su salida de RCN no fue algo concertado, que a él lo echaron y que la orden vino desde muy arriba.

"Ardila Lulle quiso sacar a la iglesia católica del canal y particularmente mi predicación. A mí la información que me dieron es que una persona de los dueños, a quien le llaman 'la Pulga', fue quien dio la orden de ponerme fuera por predicar en contra de los 'falsos postivos', del Agro Ingreso 'inseguro' y de cómo se robaban la salud de los colombianos. Eso fue lo que pasó", afirma enérgico el Padre Chucho.

Pero hasta ahí no llega la denuncia del padre, hay más: "Yo hacía las denuncias en Cura para el alma, pero no las sacaban al aire, incluso cuando estaba grabando me decían por el apuntador que no hablara de eso, que cambiara el tono", señala Orjuela, quien cambió de canal.

El Padre Chucho emite ahora desde Teleamiga y no descarta tener su propio espacio de denuncia. "Allí no me regañan ni me gritan. Estoy pensando en un programa como Primera banca, o El profeta, que sea verdaderamente un cura para el alma y no para curarle el almita a unos gigantes", afirma el sacerdote.

"Son 9 hijos los que tengo"

El Padre Chucho, como los actores de televisión, ya aprendió a reírse de los chismes que le inventan. "Cuando salí de RCN qué no dijeron, hasta que había abadonando el sacerdocio y eso jamás. También que era guerrillero y hasta que iba a ser el próximo gobernador de Cundinamarca (aunque sí se lo propuso un partido político), también que tenía 3 hijos regados y una esposa. Mis hijos son 9 , que son mis sobrinos y todos los de la iglesia", confirma el padre. Esos comentarios le causan gracia, pero que el que aún le está doliendo fue cuando lo acusaron de pederasta (abusar de niños). "Ese delito si no es mío", concluyó.

Cuidado con Judas

Cuando se le pregunta al Padre Chucho qué pasó con sus amigos de Muy buenos días: Laura Acuña, a quien incluso casó, y Jota Mario Valencia, él responde con una página del evangelio: "Jesús creía a Judas su amigo y él lo traicionó, vendió al que le había dado todo; pero Jesús le dijo: 'amigo'. Eso me impacta mucho y va para todos aquellos a quienes derramé la bendición de Dios y han vendido mi dignidad. A los que me han descalificado terriblemente les digo: amigos Dios los bendiga".

Nació en cuna de oro

Se dice que el Padre Chucho usa relojes Rolex, que tiene un BMW descapotado y que sólo se viste con buzos de marca Polo. "Todo eso es cierto", dice él, y añade: "tuve la fortuna de nacer en una casa con comodidades y por eso no tengo porque vestirme ahora como un miserable, pero ya quisiera ver a algún presidente o alcalde, con el sueldo que ganan, verlos hacer un resturante comunitario, como el que yo he hecho en Patio Bonito. Es que no conocí carro ni vestido en RCN, como lo han dicho", y así finaliza su confesión el Padre Chucho.

María Vesga Lema
Redactora Diario MÍO
marves@diariomio.co

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.