Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

A Jessica Cediel le aplicaron un 'producto fraudulento', dice Invima

Por: CON INFORMACIÓN DE LA W | 1:03 p.m. | 28 de Noviembre del 2011

Jessica Cediel

Jessica Cediel, modelo y presentadora del Canal RCN.

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Su médico habría inyectado ácido hialurónico en sus glúteos, aunque ese uso no estaba permitido.

En diálogo con 'La W', Francisco González, Subdirector de medicamentos y productos biológicos del Invima, habló sobre el producto que le fue inyectado a Jessica Cediel, para maximizar el volumen de sus glúteos, el cual derivó en graves problemas de salud para la presentadora y modelo.

González comentó que el médico Martín Carrillo, quien llevó a cabo el procedimiento estético que tuvo complicaciones, llevó al Invima el producto que aplicó a Cediel para conocer si este presentaba inconsistencias. El funcionario dijo que recibió un envase de 50 mililitros de Hialucorp. "Llama la atención que este frasco, en vez de tener el etiquetado y demás, tiene un adhesivo, donde ni siquiera aparece el lote de fabricación. Aparece el registro del Invima, pero al revisar nuestros registros encontramos que sólo se ha autorizado en jeringas prellenadas de 2 a 5 milímetros. De entrada es un producto fraudulento que uno no sabe quién lo está haciendo", sostuvo González.

El funcionario agregó que en Colombia este producto sólo está permitido para procedimientos de relleno en la cara y en el mentón y que no puede mezclarse con otras sustancias.


 "Nos decidimos a hacerles (a los frascos entregados) las pruebas de contenido debido a las denuncias del médico, porque ni siquiera amerita análisis. De entrada es un producto que no está permitido", agregó.

González mencionó que en 2007 se aprobaron presentaciones de mayor volumen de ácido hialurónico, pero en 2008 se dio la orden de que solo se comercializara en pequeñas presentaciones.

"El ácido hialurónico tiene permitido en Colombia su uso ortopédico, oftalmológico y en presentaciones muy pequeñas. En ningún momento se ha aprobado para este uso (para inyectar en los gluteos)", recalcó González.

Habla médico que hizo polémico procedimiento estético a Jessica Cediel

La presentadora Jessica Cediel, una mujer con uno de los mejores cuerpos del país, sufrió complicaciones con un procedimiento estético. La cirugía le fue practicada por su médico y amigo Martín Carrillo (vea acá una galería fotográfica donde se ve la obsesión de los famosos con las cirugías).

El doctor habló con 'La W' para aclarar los rumores sobre su responsabilidad.

Al parecer a Jessica Cediel le ofrecieron inyectarle ácido hialurónico en sus nalgas, pero un centímetro de esta sustancia tiene un valor de alrededor un millón de pesos, por lo que se cree que en realidad lo que le introdujeron en el cuerpo a Jessica fueron biopolímeros (vea aquí las mejores imágenes de Jessica Cediel).

Carrillo desmiente dicha versión y asegura que a la presentadora se le inyectó Hialucorp, un medicamento a base de ácido hialurónico, que tiene registro sanitario y que está avalado por el Invima. El procedimiento le fue regalado por el cirujano a Cediel sin ningún acuerdo económico.

El caso de la presentadora, según el médico, ha sido el único que conoce con complicaciones al utilizar dicha sustancia, que está avalada desde el 2007 y que ha sido utilizada por él y muchos otros médicos cirujanos.

Martín Carrillo asegura que por su gran amistad le obsequió el tratamiento a Jessica y es el más interesado en que todo este incidente se solucione. Para ello escribió un derecho de petición al Invima con el lote del producto que utilizó, y ellos respondieron que efectivamente la sustancia contiene ácido hialurónico y confirmaron su legalidad. A raíz de eso el médico presentó una denuncia ante el Invima y aún se espera la respuesta.

La presentadora aseguró en un programa de televisión nacional, que Martín Carrillo le había ofrecido este producto sustentado con fotografías de otras pacientes a las que ya les había inyectado dicha sustancia. Afirmaciones que negó el especialista reiterando que los procedimientos son solicitados y consentidos por el paciente. (Entrevista completa en LA W)

(Vea imágenes de Jessica Cediel antes de practicarse dicho procedimiento).

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.