Cerrar

• Planeta
  • Promperu
  • Avianca
  • Movistar
  • Ades

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Foros

Patrocinado por:
eltiempo.com / foros

Haga sus preguntas sobre los ruidos constantes en los oídos

Categoría: |( 37 Comentarios) | Último comentario por Shang | Última actividad hace 18 días

El otorrino Miguel Parra contestará las preguntas de los lectores a partir de las 8 de la mañana.

37 Comentarios

37. Por: Shang

Es natural que yo sienta un zumbido cuando prendan un televisor sin importar que este yo en otro cuarto? lo digo por que en mi casa yo soy el unico que lo escucha. por favor no borrar esta pregunta, pues es algo serio y no es borma ni politica.

Reporte de Abuso

Por Experto: Miguel Parrra - JUE 05 NOV 2009 03:52 PM

No es natural ni normal, puede haber hipersensibilidad en su oído, recomiendo revise que no hay un trasformador d e corriente de alta tensión cerca a su casa u habitación, es a adecuado hacer exámenes de oído.

Reporte de Abuso

36. Por: erser

Buenos días mi mamá presenta un ruido constante en los oídos hace más de 6 meses,y ha asistido varias veces al médico y no le han dado ninguna respuesta, y mi pregunta es, si hay algún tratamiento o remedio para evitar o minimizar este malestar. gracias

Reporte de Abuso

Por Experto: Miguel Parrra - JUE 05 NOV 2009 03:53 PM

Es la pregunta mas frecuente como comente en tv existen múltiples causas recomiendo asistir a consulta con todos los exámenes tomados para descubrir la causa y ver si existe o no tratamiento.

Reporte de Abuso

35. Por: aledaje

Dr. buenos dias. hace aproximadamente 5 meses tengo un ruido en mi oido izquierdo y se ma agudiza mas en las mañanas y noches cuando ya no hay ruido. tengo el colesterol bien, triglicerios y todo el cuadro hamatico bien, no escucho musica con audifonos, ¿entonces que puede ser lo que tengo? ¿cual sera la cuasante de ese ruido molesto?. ¿sera posible por el tratameinto de ortodoncia que tengo, este influenciando ese ruido? muchas gracias por su ayuda. feliz dia.

Reporte de Abuso

Por Experto: Miguel Parrra - JUE 05 NOV 2009 03:57 PM

Es importante tomar exámenes de audiología para establecer sitio de lesión, hay casos en los que por tratamientos de ortodoncia haya alteraciones en la articulación temporo mandibular y sea causa de esta patología importante asistir a consulta, por ahora recomiendo escuchar radio en la noche para atenuar el ruido

Reporte de Abuso

34. Por: DerKommandant

Doctor, buenos días, no han llegado aún los helicopteros estadounidenses y ya me zumban los oídos...no soy izquierdista pero me duele la soberanía, hay algún antibiótico para tratar ésta invasión.

Reporte de Abuso

33. Por: misterwilliam

Tengo 33 años, soy ingeniero de sistemas. hace aprox. 3 meses siento en mi oído izquierdo un %u201csiseo%u201d, ruido, molestia que permanece presente las 24 horas del día (similar lo que se escucha al presionar con fuerza las muelas inferiores y superiores). comenzó una mañana, luego de hacer algunos ejercicios físicos (hombro, brazos, cuello, espalda) en casa; desde entonces no ha desaparecido. a veces se hace más intenso y con variación en su frecuencia sonora (altibajos), una de las ocasiones que he notado en que se incrementa es después de almorzar y en las mañanas más que en la noche. esta molestia no genera dolor, me han visto médicos, observando solo una pequeña irritación en alguna ocasión y en las demás ocasiones todo normal. me han recetado en distintas veces: dimenhidrinato 50 mg, difenhidramina, flunarizina y para aplicarme unas gotas fixamicin; pero nada ha sido efectivo. hace 15 dias el otorrino solicitó varios exámenes (acufenometria, audiometria, logoaudiometria, impedanciometria) los cuales al parecer están normales. debido a un episodio de ansiedad, estuve tomando sertralina un par de meses, la cual ya me descontinuó hace una semana el médico para descartar sea esta la causa. en cuanto a otros exámenes, me han realizado glicemia, coproscopia, orina, tiroides, colesterol y triglicéridos, tac de cráneo simple; los cuales se muestran todos normales. hace unos dias tengo algo de desequilibrio sobretodo al mover la mirada hacia los lados. me gustaría saber cuáles podrían ser las causas a estos síntomas y que puedo hacer para mejorar mi día a día. agradezco sus comentarios, observaciones y recomendaciones al respecto. cordialmente, william

Reporte de Abuso

Por Experto: Miguel Parrra - JUE 05 NOV 2009 04:00 PM

Willian por lo que cuentas parece una alteración de la articulación temporo mandibular por lo tanto es importante que asistas a mi consulta para investigar cómo está esta y ver cómo está el desgaste de dientes.

Reporte de Abuso

32. Por: SELEGNACRA

Doctor ... hace aproximadamente sufro de pitos en mis oidos, inicio en el oido derecho y ahora los escucho en ambos .. en los examenes de audometría siempre salgo bien... pero yo siento que he perdido audición igualmente me mareo continuamente al punto de caerme. me han realizado diferentes examenes incluyendo diabetes.... y aún no han podido localizar el motivo del por que me zumban los oidos, me enviaron al otorrino y a la fecha no sabe que sucede... por que se puede generar ... por que no pueden dar con lo que pasa con mis oidos ... me preocupa doctor y no sé que hacer.

Reporte de Abuso

Por Experto: Miguel Parrra - JUE 05 NOV 2009 04:02 PM

Por los síntomas que refiere es importante tomar exámenes que midan la presión del oído interno. te recomiendo asistir al centro audiológico del country.

Reporte de Abuso

31. Por: Preguntero

Soy músico y debo trabajar con alto volumen o intensidad de sonido. ¿debo tener algún ciudado en especial?

Reporte de Abuso

Por Experto: Miguel Parrra - JUE 05 NOV 2009 04:05 PM

Debido a su profesión tiene más posibilidades de lesión del oído interno, por lo tanto debe usar protectores de oído especiales para que filtren sonidos específicos. te recomiendo el centro audiológico y quirúrgico del country donde los hacen especialmente.

Reporte de Abuso

30. Por: Ateneacol

Dr. buenos dias, desde hace 5 dias se me fue la audicion de un oido, el conducto auditivo está limpio. como debo tratar esta situación. gracias

Reporte de Abuso

Por Experto: Miguel Parrra - JUE 05 NOV 2009 04:06 PM

Tu caso es de urgencia, debes ir inmediatamente al otorrinolaringólogo si pasan más de 15 días la posibilidad de recuperación disminuye. es urgente. puede ser una sordera súbita. si no logras atención rápida llámame.

Reporte de Abuso

29. Por: soramalu

Doctor de todas maneras mi pregunta es que de vez en cuando y por minutos escucho un ruidito en el oido derecho... despues pasa y no mas....sera nomal?????

Reporte de Abuso

28. Por: orux

Dr. tengo 24 años y tengo un sonido (no zumbido) parecido al sonido que se escucha al encender una tv antigua, ese sonido es permanente y se agudiza si muerdo fuerte. ultimamente he notado que duermo apretando mucho los dientes de manera involuntaria, ¿tendra algo que ver con el sonido?

Reporte de Abuso

Por Experto: Miguel Parrra - JUE 05 NOV 2009 04:07 PM

Importante ir a consulta para tomar de exámenes de audiología.

Reporte de Abuso

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.